Benzema y Vinicius mandan al Madrid a la sequía goleadora

Los blancos llevan un gol en dos partidos pese a disparar 46 veces a las porterías del Sheriff (31) y el Villarreal (15)

El gol de penalti del francés a los moldavos fue su noveno disparo en los dos partidos y ningún tanto del brasileño de 8 tiros

El Madrid, desquiciado ante el Sheriff: ¡cuántas ocasiones falladas!

El Madrid, desquiciado ante el Sheriff: ¡cuántas ocasiones falladas! / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema y Vinicius Júnior hicieron un arranque de temporada espectacular. En los siete primeros partidos, seis de Liga y uno de Champions, marcaron entre los dos 13 de los 22 goles del Real Madrid, pero les ha fallado la puntería en los dos últimos para que su equipo no pase del empate a cero ante el Villarreal y caiga derrotado 1-2 ante el Sheriff pese a que en ambos partidos su equipo fabricó ocasiones suficientes para ganar.

Ante el Villarreal el Real Madrid disparó en 15 ocasiones por 6 del equipo amarillo, y frente al Sheriff fueron 31 por 4 del equipo moldavo. En total 31 disparos a favor, 13 a puerta, por 7 de sus dos rivales, 5 a portería. Los blancos hicieron 18 disparos más, pero solo marcaron un gol y fue de penalti convertido por Benzema y provocado por Vinicius. Ese es el rédito de ambos atacantes en los dos últimos encuentros que han privado a su equipo de un mejor resultado en ambos envites.

BAJAN SUS ESTADÍSTICAS

Pese a todo, Benzema lleva una racha espléndida, 9 goles en 9 partidos (2 de penalti), ocho en la Liga y 1 en la Champions. Sin embargo su acierto se ha visto frenado en los dos últimos encuentros en los que ha disparado nueve veces, cinco de ellos fuera, y ha marcado un gol desde los 11 metros. Hasta el penalti contra el Sheriff llevaba 167 minutos sin marcar, cuando su media era de un gol cada 75,3 minutos. El francés es clave en el ataque blanco al marcar en cinco de los nueve partidos.

Vinicius es un caso aparte. Su explosivo comienzo goleador sorprendió a todos. Competía con Benzema con un gol cada 79,2 minutos en los seis primeros partidos. Cinco dianas que llevaron a Ancelotti a ponerlo de titular fijo después de ser suplente en las dos primeras jornadas. Lleva siete partidos saliendo de inicio pero solo ha marcado dos goles ya que los tres primeros los hizo saliendo del banquillo: dos goles en 615 minutos y tres en los 55 primeros minutos que jugó. Ahora lleva tres partidos sin marcar en los 12 disparos a portería, 7 tiros fuera. Vinicius ha recuperado su mala puntería y el Madrid lo nota.