Benzema, la leyenda negra de Zidane

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Pocos entienden que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, conceda la titularidad por decreto a un jugador como Karim Benzema. Su falta de puntería y sus características como futbolista no encajan en el ADN del Real Madrid, salvo porque técnicamente es un jugador excelente.

Su persistencia en mantenerle entre los 11 que juegan los partidos importantes se empieza a volver contra el técnico, al que acusan de favorecer a su compatriota y perjudicar a jugadores que están llamando a la puerta, ya sea por atravesar un buen momento de forma o por atesorar las mismas condiciones futbolísticas que el francés. 

Circula por la red, de WhatsApp en WhatsApp y en alguna que otra red social con cierta sorna pero no falto de razón que todo responde a una estrategia de Zidane. Que lo pone para que los rivales se confíen al jugar contra 10.

Una ventaja que hace a los blancos vulnerables y que obliga a duplicar los esfuerzos ante la pasiva presencia de Benzema. Que lo aguanta en el campo hasta que el rival se cansa y justo ahí quita al francés para arrasar con un rival que se ve sorprendido de jugar contra 11.

MARCAR GOLES CUANDO LO QUITAN

Y no le falta razón a esta teoría que puede acabar en que Benzema fue la leyenda negra de Zidane. Desde que volvió de la lesión el 20 de enero, Karim fue sustituidos en seis partidos y, en todos, el Madrid aumentó el marcador o dio un salto en él para ganar los encuentros. Llama la atención que donde más se notó fue en la Champions, en los dos partidos ante el PSG y el del martes pasado en Turín.

En la ida ante el campeón francés, el marcador reflejaba 1-1 cuando Zidane lo sentó y los blancos marcaron dos goles sin él encauzando la eliminatoria con el 3-1 final.

En la vuelta iban 1-2 y sufriendo las acometidas del rival, pero fue quitarle y el Madrid venirse arriba para redondear el triunfo con otro gol, el 1-3, y dejando una sensación de superioridad no mostrada durante todo el choque. Y en Turín más de lo mismo. Cuando se fue, los blancos ganaban 0-1 y acabó 0-3 y baile a los italianos que ya jugaba sin el expulsado Dybala.