¿Por qué Benzema siempre juega con un vendaje de mano?

El delantero salta siempre al terreno de juego con una venda en su mano derecha desde enero de 2019

No se trata de ninguna superstición, como suele ser habitual entre los futbolistas, sino de una necesidad

Karim Benzema juega siempre con un vendaje de mano | AFP

Karim Benzema juega siempre con un vendaje de mano | AFP / Karim Benzema juega siempre con un vendaje de mano | AFP

SPORT.es

SPORT.es

¿Por qué Karim Benzema juega siempre con un vendaje en su mano derecha? Hace ya un tiempo considerable que es habitual ver al delantero francés con dicha venda, y no se trata de ninguna superstición, como quizás muchos puedan pensar.

El delantero del Real Madrid juega con el vendaje desde que se rompió el dedo meñique el 13 de enero de 2019 en un lance del juego con Marc Bartra, por aquel entonces en las filas del Real Betis. Pese a que el propio ariete ha confirmado que ya no sufre dolor, sigue luciendo su ya característica protección.

"Primero me operé, pero cuando te operas tienes que estar de baja dos meses y yo quería continuar con mis compañeros. Me he hecho otra vez daño, pero ahora no tengo tiempo para parar y para pasar por otra operación. Por eso juego con el vendaje", explicó el '9' madridista en el primer partido de la fase de grupos de la Champions League del curso pasado frente al Inter de Milán.

Desde que Benzema lleva la protección, sus registros goleadores han aumentado notablemente, y su figura en los últimos años de carrera en el Santiago Bernabéu siempre será asociada con su característico vendaje en la mano derecha y con el brazalete de capitán en su brazo izquierdo.