Benzema se examina en el clásico

benzema

Benzema no pasa por su mejor momento / sport

Sport.es

Karim Benzema afronta el clásico de este sábado con sensaciones contrapuestas. Vive su momento más bajo desde que llegó al Real Madrid y es el jugador que más ha pitado esta temporada el Bernabéu, aunque el Camp Nou se le da bien y eso le da una motivación extra. No en vano, el francés ha marcado ocho goles en 24 clásicos. El último fue la pasada campaña cuando marcó el empate a uno.

El galo no pasa por su mejor momento físico y está siendo el blanco fácil. Este curso solo ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias en 16 encuentros. Ante el Sporting de Lisboa en la Champions marcó el gol de la victoria blanca. Zinedine Zidane es su gran valedor y no pierde la confianza en su compatriota. "Karim sabe que el Bernabéu siempre le pedirá más, aunque marque goles decisivos", dijo saliendo en su defensa. 

Esta temporada Álvaro Morata le ha comido terreno aunque la lesión del madrileño junto a la de Benzema, que podría estar finalmente hasta cuatro meses de baja, le hará ganar protagonismo ofensivo. El clásico, sin duda, se antoja como su gran examen de cara a un madridismo que duda de él.