Bellingham-Joselu, la extraña pareja del Real Madrid

Pocos esperaban que sus actuaciones fueran tan importantes para el Real Madrid y menos que conectaran para sujetar el ataque junto a Vinicius

Entre los dos han marcado 15 de los 24 goles en los 11 partidos disputados, el 62,5%, a lo que se suman dos asistencias del canterano y tres del inglés

Bellingham y Joselu sujetan con sus goles al Real Madrid

Bellingham y Joselu sujetan con sus goles al Real Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Jude Bellingham y Joselu Mato están siendo el faro ofensivo del Real Madrid en los once partidos oficiales que han disputado. Vinicius se perdió cuatro partidos por lesión y Rodrygo no ha dado la talla para asumir el liderazgo ofensivo cuando más lo necesitaba su equipo. Esto hizo que el centrocampista inglés y el delantero de la cantera asumieran la responsabilidad como finalizadores del juego. Pocos esperaban que sus actuaciones fueran tan importantes y menos que conectaran entre ellos para formar una buena pareja con la que nadie contaba.

Los datos avalan a esta extraña sociedad en la que empieza a colarse Vinicius una vez que el brasileño ha dejado atrás sus problemas físicos. Bellingham ha marcado 10 goles en 10 partidos y Joselu 5 en los cinco que salió de titular. No se puede pedir más efectividad. Entre ambos suman 15 de los 24 goles de los blancos, lo que supone el 62,5%. Sorprende la certeza de Bellingham que marca un gol cada 85 minutos entre Liga y Champions: 85’ y 84,5’, respectivamente. Joselu marca un gol cada 125’, que sube en la Liga a uno cada 104’, mientras que en la Champions no se ha estrenado en los 105’ jugados.

CONEXIÓN EN LAS ASISTENCIAS

Sus números crecen si se suman las asistencias. Bellingham ha dado tres, una a Joselu y dos a Vinicius; y Joselu ha dado dos, y las dos al inglés. Datos que aumenta a 17 su participación directa en los 24 goles del equipo, lo que supone un 70,83% de los marcados por el Madrid hasta la fecha. Los datos consolidan la figura de ambos, pero sobre todo de Joselu, al que ficharon como recurso y no como solución, pero que se está ganando el sitio eclipsando a Rodrygo, lo que ha obligado a Ancelotti a alternarlos en ataque en los últimos partidos.

La tercera bala ofensiva es Vinicius. El brasileño ha marcado tres goles, dos en la Liga (cada 192’) y uno en los 84’ que ha jugado en la Champions. Su media es de un gol cada 147’, además de dar una asistencia a Joselu. Nadie duda que mejorará los datos si mantiene el ritmo demostrado la temporada pasada. Entre los tres, Vinicius, Joselu y Bellingham han marcado 18 de 28 goles (64,28%) y entre ellos se han dado cinco asistencias. Ellos están dando soluciones a Ancelotti en un ataque muy justo de efectivos.