Bellingham, elegido Golden Boy 2023

El delantero del Real Madrid ha sido proclamado vencedor este viernes del trofeo al mejor talento sub-21

Es el primer jugador del equipo blanco en alcanzar este premio y el tercer inglés, por detrás de Rooney (2004) y Sterling (2014)

Nápoles - Real Madrid | El gol de Bellingham

Bellingham puso la ventaja en el marcador ante el Nápoles / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, ha sido elegido este viernes Golden Boy 2023, galardón que recompensa al mejor futbolista sub-21 del año. El inglés recogerá el trofeo el próximo 4 de diciembre en Turín.

El delantero madridista, fichado en el mercado de verano del Borussia Dortmund, ya había sido distinguido este año como mejor jugador de la Bundesliga 2022-23 y había ganado el Trofeo Kopa al mejor futbolista menor de 21 años que otorga la revista francesa France Football. También había sido elegido mejor jugador del mes de la Primera División española los meses de agosto y octubre y MVP del clásico del pasado 28 de octubre en Montjuïc.

El jurado internacional, compuesto por 50 periodistas acreditados de los periódicos europeos más prestigiosos, ha otorgado al joven de veinte años 485 puntos sobre un máximo de 500. El mismo porcentaje obtuvo Mbappé en 2017 (291 votos sobre 300).

Bellingham es el primer jugador del Real Madrid que gana el Golden Boy y el tercer inglés, por detrás de Wayne Rooney (2004, Manchester United) y Raheem Sterling (2014, Liverpool).

Bellingham coge el relevo de Gavi, ganador del Golden Boy 2022. El jugador del FC Barcelona se impuso el pasado año a Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y a Eduardo Camavinga (Real Madrid).