La BBC tiene los días contados

Benzema y Cristiano Ronaldo están en el ojo del huracán

Benzema y Cristiano Ronaldo están en el ojo del huracán / MARC CASANOVAS

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El tridente madridista que integran el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo podría tener menos recorrido del que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, vaticinaba. Dos de sus cromos parecen tener ya fecha de caducidad. Cristiano Ronaldo cumplió hoy 32 años y, además de encarar la recta final de su carrera, por mucho que se empeñe en proclamar que piensa retirarse a los 40 años, está harto de los pitos. Y Benzema ya ha llegado a la conclusión de que su etapa en el Real Madrid ha llegado a su fin y está planteándose muy seriamente la posibilidad de apostar por un cambio de aires a final de la presente temporada.

Según desveló el diario ‘As’, el delantero francés ha llegado a la conclusión de que su ciclo en el Santiago Bernabéu se ha prolongado el tiempo suficiente. A sus 29 años y después de ocho campañas defendiendo la camiseta madridista, Benzema se ha dado cuenta de que lo mejor para su carrera es cerrar su etapa en el Real Madrid el próximo verano e iniciar una nueva en otro país. Ofertas no le faltarán, pese a que esta temporada está rindiendo a un nivel inferior de lo habitual.

romper amarras

El delantero madridista ha empezado a romper amarras con el Real Madrid después de comprobar que todo lo que ha hecho y conseguido hasta ahora no le ha servido para gozar del aprecio de la afición madridista, que la viene tomando con él con regularidad en los últimos compromisos,

Benzema está meditando muy seriamente el próximo paso de su carrera. Le quedan dos años más de contrato con el club madridista, pero a día de hoy no es partidario de cumplirlos. Al delantero francés le persigue también la sombra de su implicación en el escándalo del ‘sex-tape’, que dentro de muy poco podría llevarle a prisión.

La directiva madridista lleva tiempo preocupada por este tema, aunque públicamente siempre haya mostrado su apoyo al jugador.

tridente

La marcha de Benzema el próximo 30 de junio significaría la defunción de la BBC. El tridente madridista lleva tiempo siendo cuestionado por su escasa capacidad de intimidación. Entre la lesión de Bale, que le mantiene alejado de todo protagonismo desde mediados del pasado mes de noviembre, y la escasa aportación ofensiva de Benzema y Cristiano en los últimos partidos, muchos aficionados madridistas empiezan a poner en duda la conveniencia de seguir apostando por la mencionada delantera.

Muchos empiezan a sospechar que el tridente blanco tendrá mucho menos recorrido del esperado. Los últimos episodios que ha protagonizado Cristiano Ronaldo dejan muchas dudas sobre su futuro.

El portugués está muy dolido por los pitos que la afición le ha dedicado en varios partidos y a nadie le podría sorprender que a final de temporada también apueste por dar por finalizado su matrimonio de conveniencia con el Real Madrid. Aunque Cristiano renovó su contrato hasta el 2021 a principios de noviembre pasado, los últimos acontecimientos ponen en duda que lo acabe cumpliendo.

El portugués está muy por debajo de su mejor nivel y los datos demuestran que su declive físico y futbolístico es una realidad. El delantero no está cómodo sobre el campo y eso se traslada a su juego. Antes decidía los partidos y ahora es una sombra de aquel jugador que se atrevió a retar a Leo Messi.