El Bayern prepara su contrataque al Real Madrid por Davies y piensa en Rafa Marín

Los bávaros, molestos por el 'caso Davies', se plantean ahora ir a por un central del conjunto blanco

Los alemanes asumen que los 1.000 millones de cláusula de Ronald son prohibitivos pero insisten en reforzar su zaga, más aún tras los roces Tuchel-De Ligt

Tuchel manda recado al Madrid sobre Davies: "Es nuestro jugador"

Tuchel elogia a Davies y le cierra la puerta al Real Madrid / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Es un momento de movimientos estratégicos en el mercado. Al más alto nivel, se proyectan operaciones entre defensas y defensores. FC Barcelona, Bayern y Real Madrid están entre los equipos implicados. Los bávaros sienten predilección por Ronald Araújo y necesitan blindarse: por eso, el uruguayo es su objetivo número uno, aunque su cláusula de 1.000 millones convierte al charrúa en opción prohibitiva. Por su parte, el Real Madrid continúa maniobrando por Alphonso Davies y en ese contexto de tensión máxima e intercambio de golpes se van sumando protagonistas como Matthijs De Ligt o Rafa Marín, último nombre colisión. El jugador del Deportivo Alavés, propiedad de la entidad blanca, gusta en el Bayern por dos motivos. Uno, como apuesta de gran proyección. Dos, para aplicar la política del ojo por ojo con el club que preside Florentino Pérez.

El efecto dominó coge forma. Si, como parece, el Bayern termina doblando la rodilla con Davies, los alemanes también lanzarán un golpe sobre la mesa. El lateral izquierdo canadiense tiene un año y medio más de contrato, las partes están obligadas a negociar, al menos, de cara al verano, aunque no acepte renovar. Tuchel va a necesitar reforzar el sector izquierdo de la retaguardia y el eje, donde ahora tiene a Dayot Upamecano, Kim Min-jae y De Ligt. Eric Dier se acaba de incorporar cedido, pero es una solución de otro tipo.

De Ligt lo tiene todo para marcar una época, pero se ha publicado que no hay feeling con Tuchel; el neerlandés podría salir y eso aumenta la necesidad. Hará falta un fichaje potente y el foco alumbra opciones como Rafa Marín ante la imposibilidad de hacerse con Araujo, que por ahora sigue con la idea clara de querer triunfar como azulgrana.

La dirección deportiva del Bayern conoce a la perfección al sevillano desde hace tiempo. Marco Neppe (Director Técnico) lo ha seguido y estuvo viéndolo en directo en el pasado, cuando era jugador del Castilla. El Real Madrid tiene bajo control el destino del internacional Sub-21, al que renovó por dos temporadas antes de mandarlo a Vitoria. Marín tiene billete de vuelta, pero los responsables del Bayern están pendientes de la toma de decisiones en el Bernabéu.

Apuesta firme o fuga de talento

El Bayern ya ha dejado claro que controla el mercado español y está dispuesto a invertir si cree en el jugador. Sirva el ejemplo de Bryan Zaragoza. El Real Madrid cuenta con Rafa Marín, pero no es sencillo que tenga rol para el curso 2024-25. En el aire hay cuestiones como la recuperación de Éder Militao o David Alaba y en qué estado quedará cada caso. También Nacho tiene voz y voto. El capitán termina contrato en junio y guarda la posibilidad de ampliar otro curso más. Tiene 34 años, pero su estatus deportivo y emocional advierten continuidad. Con Rüdiger, Alaba y Nacho por encima de los treinta, el Madrid es consciente de que necesita rejuvenecer e incorporar uno o dos futbolistas a medio y largo plazo para el centro de la defensa. Rafa Marín encaja como relevo, pero el Bayern podría dinamitar las hoas de ruta que tienen en mente desde Chamartín.