Bale no se entrena y es seria duda para el clásico

El Real Madrid se ejercita con la asuencia de Bale, Varane y Pepe

El Real Madrid se ejercita con la asuencia de Bale, Varane y Pepe / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Gareth Bale podría perderse la ‘semana grande’ del Real Madrid -vuelta de la Champions ante el Bayern y el clásico del día 23- por nuevos problemas en el gemelo de su pierna derecha. El galés fue sustituido a los 59 minutos del partido de Munich. “Al descanso se ha resentido de algo. Ahora lo tiene mal. Vamos a ver. Esperemos que sea poca cosa”, descubría Zidane. Según ‘Marca’, los dolores fueron a más tras el partido y en el viaje de regreso. 

En la sesión de este viernes del Real Madrid, que se está efectuando en Valdebebas, Bale no ha aparecido por el terreno de juego, al igual que los lesionados Pepe y Varane, que son bajas seguras. El francés hizo carrera continua con un preparador físico. Zidane subió al lateral del Real Madrid Castilla Tejero, que podría ir convocado a Gijón.

Todo hace señalar que Garteh Bale no estará mañana sábado en Gijón. Como ayer, Bale se quedó en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Los médicos blancos son optimistas tras las primeras exploraciones.

Aun así, deberá pasar pruebas más exhaustivas para conocer el alcance real de sus problemas, no vaya a ser que se repitan casos anteriores en los que los galenos madridistas creyeron que Cristiano Ronaldo estaba bien y tardaron seis días en hacerle una resonancia para descubrir una microrrotura fibrilar.

Los antecedentes no son positivos. Bale ha sufrido ya siete lesiones en los gemelos, cinco en el izquierdo y dos en el derecho. Si estuviese lesionado podría ser baja un mínimo de 10 días en el mejor de lo casos, lo que le impediría jugar ante el Barcelona el próximo domingo. Ya se perdió la ida en el Camp Nou (1-1) por una lesión de tobillo que le tuvo de baja 88 días.