Las bajas del Real Madrid para la final de Copa

Mendy no podrá jugar ante Osasuna por lesión, mientras que Ancelotti está pendiente de si puede recuperar a Modric

El croata no está descartado y se someterá a una prueba definitiva en el último entrenamiento

El Real Madrid ya prepara la final de Copa del sábado ante Osasuna

El Real Madrid ya prepara la final de Copa del sábado ante Osasuna / ATLAS

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid afrontará este sábado la final de la Copa del Rey contra Osasuna con la única baja confirmada del lateral francés Ferland Mendy. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, tiene solo una duda en estos momentos, ya que está pendiente de si el centrocampista croata Luka Modric podrá recuperarse de la lesión en los isquitibiales de la pierna izquierda que sufrió el pasado 29 de abril en Montilivi.

Modric no está descartado para la final. De hecho, es uno más en la lista de convocados facilitada este jueves por Ancelotti, aunque la decisión final se tomará tras las pruebas a las que se someterá en el último entrenamiento que el equipo realizará el día antes de la final en el estadio de La Cartuja.

El centrocampista completó este jueves todo el entrenamiento al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y aún no ha tirado la toalla. El día anterior solo había realizado una parte de la sesión con el grupo.

SIN RIESGOS

Pese a todo, el entrenador madridista no arriesgará a la hora de alinearlo ante Osasuna si no está completamente recuperado. La evolución de Modric ha sido positiva, pero el italiano tiene muy presente que tres días después de la final el equipo blanco afronta el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la Champions League ante el Manchester City. 

Ancelotti recupera para la final a Benzema y Alaba. El delantero francés se ha entrenado estos días con normalidad después de perderse el encuentro contra la Real Sociedad, mientras que el central austríaco está recuperado de la lesión muscular que sufrió el 18 de abril. Ambos apuntan a titulares.

Pese a estar también incluido en la convocatoria, Mendy es la única baja segura.