Atar a Vinicius es ahora la prioridad

El Madrid estudia ampliar dos años más el contrato, hasta 2027, y cláusula de 1.000 millones

El brasileño se ha convertido en la estrella del Madrid y el club tiene previsto una subida salarial

Vinicius, protagonista en el Madrid

Vinicius, protagonista en el Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ni Mbappé ni gaitas, Vinicius. El brasileño se ha convertido de un día para otro en la estrella del Real Madrid y el club quiere atarlo lo antes posible con una ampliación de contrato, una subida salarial y una cláusula de rescisión que quite las ganas de ficharlo a los clubes-estados que juegan en otra Liga financiera al resto. 

Vinicius marca la diferencia en el equipo blanco con esa sociedad que ha forma con Benzema. Entre los dos han marcado 17 goles de los 28 de su equipo en la Liga (60,7 %) y 23 con la Champions de los 35 del Madrid (65,35%). A eso se suman siete asistencias de Vinicius y 6 de Benzema.

El brasileño, 21 años, es de los jugadores de la plantilla que menos dinero gana con un sueldo bruto de 7,5 millones de euros, no llega a los cuatro netos por temporada. Tiene contrato hasta el 2025 y su cláusula de rescisión es ya prohibitiva de 700 millones de euros.

El Real Madrid estudia hacerle una oferta para ampliarle dos años el contrato, hasta el 2027, subirle el sueldo a 7 u 8 millones netos por temporada (unos 15 brutos) y elevar la cláusula a los mil millones. El jugador no lo ha pedido, dice ser feliz en el equipo pero seguro que no rechazará la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales. 

Vinicius es de carácter abierto y ha sabido aguantar dos años en el equipo en el que ha sido objeto de duras críticas por su falta de puntería: “Quizá porque costé mucho dinero, pero la presión era demasiado grande. No vi nada igual con alguien tan joven”, decía hace poco, pero ha salido adelante demostrando que es un jugador diferente.

Su crecimiento ha sido tan brusco que Brasil se revolvió contra Tite la semana pasada por no convocarlo, pero al seleccionador le ha salvado la lesión de Firmino para llamarlo y acallar la bronca.