Asensio enciende las redes con un polémico tuit

sport.es

Marco Asensio, jugador internacional del Real Madrid, ha encendido las redes sociales. Un tuit que pretendía ser de lo más inocente, se ha convertido en un auténtico problema diplomático. Asensio, que se encuentra concentrado con la seleccion española en Jerusalén para afrontar ante Israel el último encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, ha colgado una imagen suya posando desde el hotel en el que disfruta de una vistas privilegiadas del Muro de las Lamentaciones.

Una mensaje que en Instagram se limitaba a escribir "visita cultural", pero que en su cuenta de twitter le ha añadido una bandera de Israel. Este emoji ha sido precisamente el que ha encendido las redes sociales. Las reacciones a su inocente tuit no se han hecho esperar, sobre todo por parte de los seguidores palestinos.

Estos le han recriminado que pusiera la bandera de Israel junto a una fotografía en la que sitúa el casco histórico de Jerusalén en Israel, cuando se encuentra en la parte de la ciudad ocupada por los israelíes en 1967 y que es motivo de discusión en la ONU. Los seguidores le recuerdan que esa parte del Casco Viejo de Jerusalén es donde Palestina pretende establecer su capital, iniciando también una guerra dialéctica entre los defensores de Israel y los partidarios de Palestina.