Las armas del Manchester City de Pep para derrotar al Real Madrid

Un año después, el técnico de Santpedor y su armada 'citizen' se vuelven a ver las caras con el cuadro blanco con ánimo de 'vendetta'

El increíble estado de forma de Haaland, el hecho de no haber perdido ni un partido en Europa este año y el balance espectacular de 26 goles a favor y cuatro en contra, los grandes 'inputs' de los ingleses

Guardiola analizó la semifinal de Champions contra el Real Madrid

Guardiola analizó la semifinal de Champions contra el Real Madrid / MOVISTAR

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La emoción y el morbo vuelven a estar servidos. Pep Guardiola y su Manchester City se cruzan otra vez con el Real Madrid. De nuevo en semifinales, la antesala del partido por el título de Champions que se jugará el próximo 10 de junio en Estambul. Si el curso pasado el técnico de Santpedor hincó la rodilla en una nueva ración de la épica del Bernabéu (dos goles de Rodrygo en el añadido), esta vez la vuelta será en el Etihad. Un factor que puede acabar siendo determinante.

¿Cuáles son las armas del Manchester City de Pep para derrotar al Real Madrid? Vamos a repasar qué factores están del lado del club 'sky blue' y en qué se puede 'apoyar' más el conjunto británico para creer en disputar la segunda final de Liga de Campeones de su historia.

EL ESTADO DE HAALAND

Haaland se está saliendo esta temporada

Haaland se está saliendo esta temporada / AFP

Sin lugar a dudas, uno de los grandes motivos de la afición 'citizen' para creer en el eliminar al Madrid es el estado de forma brutal de su estrella Erling Braut Haaland. Reventando moldes y 'sembrando el pánico' en las defensas rivales tanto en Europa como en la Premier League. Acumula un total de 48 goles y seis asistencias en sus 41 partidos oficiales. O lo que es lo mismo, marca o asiste en 1,31 ocasiones por encuentro este curso. Si nos centramos solo en Liga de Campeones, son 15 dianas en los ocho partidos en los que ha participado.

BALANCE

Otro aspecto en el que el City lo está bordando esta temporada en Champions es en el equilibrio ofensivo-defensivo. El balance de los de Pep Guardiola es prácticamente inmaculado. En 10 partidos jugados, son 26 tantos anotados y cuatro recibidos. Son 2,6 goles marcados por partido y 0,4 encajados. Una absoluta barbaridad. Números superiores al resto de tres equipos clasificados: Madrid (2,5 marcados y 0,8 en contra de media por encuentro), Milan (1,5 marcados y 0,8 en contra) e Inter de Milán (1 encajado y 1,6 mmarcados).

EL EFECTO BERNABÉU

Si el curso pasado el Manchester City fue víctima de esa innegable mística del Santiago Bernabéu (los dos goles de Rodrygo en el añadido, con apenas un minuto de margen, son buena prueba de ello), esta vez la eliminatoria, salvo sorpresa, se dirimirá en el Etihad Stadium. El conjunto de Ancelotti intentará apretar en casa para llevarse un buen botín a tierras británicas, pero parece muy complicado que pueda ser definitivo. Y en casa, con el ambiente de su estadio, otra historia puede cantar.

EL BUEN BALANCE DE PEP CONTRA EL MADRID

Pep Guardiola se ha medido con el Real Madrid en un sinfín de ocasiones como entrenador (más aún como jugador, claro). En total, son 21 partidos contra el cuadro madridista con un balance de 12 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Números, sin duda, muy buenos.