Areola se vuelve al Paris Saint Germain

El futuro de Areola está fuera del Madrid

El futuro de Areola está fuera del Madrid / EFE

SPORT.ES

El Leganes - Real Madrid de este domingo ha sido, salvo sorpresa, el último partido de Alphonse Areola como jugador Del Real Madrid. Porque el guardameta francés se volverá al Paris Saint Germain al cumplirse la cesión acordada el pasado mes de septiembre con el equipo parisino y dentro de la operación de traspaso de Keylor Navas al club parisino.

Una temporada donde la presencia ha sido testimonial con el conjunto blanco y donde además, en las oportunidades que le da dado Zidane, ha dejado patente que no tiene el nivel para ser el suplente del belga Courtais.

Solo el partido del Brujas de Liga de campeones donde salió en la segunda mitad tras marcharse al descanso por supuestas problemas estomacales.

Pero días más tarde le llegó la oportunidad en Liga ante el Granada donde cometió un penalti infantil que los no suerte repercutió en la victoria final en el Santiago Bernabéu.

Y el otro día donde quedo señalado fue en la eliminación copera ante la Real Sociedad. Especialmente groseri fue el primer gol anotado por Odegaard donde el portero galo volvió a cometer un error garrafal que le volvió a dejar retratado. Desde entonces el portero no vuelto a gozar de un solo minuto y los tuvo noche este último partido liguero, una vez que el Real Madrid ya se ha adjudicado el título liguero, y para preservar a Courtais para adjudicarse el trofeo Zamora. Partido donde no estuvo muy acertado tampoco en el primer gol encajado por el equipo pepinero.

A eso hay que sumar la alta ficha del internacional que cobra en torno a loa cinco millones de euros netos.

Lunin pasará a ser el segundo portero de la primera plantilla

Así que, llegados a este punto, parece claro que el Real Madrid recuperará a Lunin para que se convierta en el rival del belga en la portería blanca. El internacional polaco ha dejado patente esta temporada en el Oviedo que puede tener algunos minutos la próxima temporada. Aunque eso suponga frenar su proyección. Porque en el club Asturiano ha encontrado esa continuidad que no tuvo antes en las cesiones al Leganes y el Valladolid.

Pero además regresa Luca Zidane

Aunque se añade otro problema para la portería Del Real Madrid de cara a l próxima temporada. Y pasa porque regresa a la disciplina blanca el hijo de Zidane, Luca Zidane.

El porteo ha estado cedido esta temporada en el Racing de Santander, el primer equipo del fútbol profesional que consumó su descenso a la Segunda B.

Veremos cómo actúan desde La Casa Blanca, si deciden dejar al vástago del técnico francés como suplente de Courtais y cediendo de nuevo a Lunin. Con lo que supondría y la presión para padre e hijo cada vez que juegue. O que el club blanco busque otra cesión de Luca o incluso opte por venderle como hizo en su momento con el otro hijo de Zinedine, Luca Zidane, y que actualmente está en el Granada.