Arderá Mestalla ante un Madrid malherido

Carlo Ancelotti tiene a toda la plantilla disponible ante el Valencia y dejó fuera de la lista a Mariano y Hazard

El Valencia quiere ganar para marcar un amplio margen con el descenso, pese a que tiene su defensa mermada

¿Ancelotti duda de Benzema? El técnico responde...

Ancelotti habló en rueda de prensa en la previa del partido ante el Valencia / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Contrastes anímicos este domingo en Mestalla con papeles cambiados, el peor clasificado llega ilusionado con la alforja anímica repleta y el mejor posicionado aparece vacío, señalado y humillado tras su última actuación en su competición fetiche, la Champions.

Ancelotti tiene un papelón en los cuatro actos que le quedan en la Liga para ratificar esa confianza que tiene de Florentino Pérez por su trabajo. Le exige ser segundo en la Liga como obligación o saltará por los aires para volar a Rio de Janeiro, donde Brasil le sigue esperando por mucho que le haya “garantizado” que seguirá. 

Rival motivado

El Valencia aparece corajudo en esa reacción que atiza Baraja desde que cogió un equipo a la deriva, elevando el espíritu en el desesperado objetivo de salvar la categoría. Y todo, pese al divorcio grosero del sentimiento ché contra la gestión del dueño del cortijo, el millonario Peter Lim, al que se calcula una fortuna de 2,3 billones de dólares que no huele la sufrida afición valencianista. 

Enfrente aparece un Real Madrid con una estocada hasta el tuétano del toro City, que ha retratado a un equipo que sacó su peor versión para despedirse con pena y vergüenza del trono europeo que defendía. Pero un morlaco herido como el blanco es más peligroso, afila astas para intentar llevarse por delante a todo lo que se mueve. 

Hazard y Mariano

Tras lo visto en el Etihad, Ancelotti quiere ve el vaso medio lleno, pero hoy se verá quien desaparece de los que lo han dejado medio vacío según su experta experiencia. Tiene disponible a toda la plantilla pero el único titular seguro es Courtois. El belga fue el único que se salvó del destrozo ante el City. Los otros diez puestos lo pelean todos menos los desheredados del italiano, esos que comen de las sobras de sus compañeros. A dos de ellos, Hazard y Mariano, les ha negado sentarse a la mesa ante el Valencia y los ha dejado fuera por decisión técnica.

Baraja tiene un problema en el eje de la defensa con las bajas de sus titulares Paulista y Diakhaby con Comert y Ozkacar de posibles sustitutos. Mantendrá el bloque que ha ido construyendo ya que está desencallando la nave ché.

Su fuerza reside en Mestalla, que arderá a favor de los suyos para recibir a un Madrid malherido. Un estadio entregado a ese destino de mantener la categoría en un año angustioso.