Arda Güler viaja a España para firmar por el Real Madrid

El ya ex jugador del Fenerbahçe abandonó Estambul en medio de una enorme expectación entre sus compatriotas por la repercusión del fichaje

Al mismo tiempo se hicieron públicos sendos comunicados en los que el futbolista se despedía de los aficionados de su antiguo club y el Madrid confirmaba la operación

¡Arda Güler ya está de camino a España para firmar con el Real Madrid!

Arda Güler, en el aeropuerto camino a España / @beINSPORTS_TR

La operación para el fichaje de Arda Güler por el Real Madrid se ha acelerado en los últimos días y este jueves 6 de julio se ha podido ver al joven futbolista del Fenerbahçe llegando al aeropuerto internacional de Estambul para viajar con destino a España para cerrar el acuerdo. Al mismo tiempo, se confirmó d emanera oficial su fichaje.

La expectación que se ha desatado en torno al jugador es enorme, dada su condición de joeven promesa y la repercusión que tiene que un club del calibre del Real Madrid apuesta por su fichaje pese a su juventud.

El Real Madrid ha apostado a fondo por el fichaje de Güller y pagará 20 millones de euros fijos más unos variables que podrían alcanzar los ocho millones, una cantidad que supera ampliamente la cláusula de rescisión que tenía el futbolista (17,5 millones). 

En el Bernabéu pensaban que tendrían un mayor margen para cerrar la operación, pero la intervención del Barça aceleró la operación y el presidente Florentino Pérez dio orden de atar al futbolista turco. Si Deco había llegado a un acuerdo con el Fenerbahce, al Madrid solo le quedaba la opción de ir por detrás y firmar al jugador. Fue un jaque y mate en 48 horas.

Casi al mismo tiempo que se conocían los documentos internos del Fenerbahçe en tono a la operación, el Real Madrid y el futbolista han emitido sendos comunicados. Arda, despidiéndose de la afición del Fenerbahçe, y la entidad madridista confirmando que la contratación es un hecho. Ahora falta que se cumplan el resto del protocolo que se sigue en estas ocasiones, pero el fichaje de Güler ya es un hecho.

TEMAS