Arda Güler no se ve suplente en el Real Madrid ni quiere una cesión

El jugador turco quiere salir del Fenerbahçe a un equipo en el que sea titular y con los blancos sería suplente

Se inclina por irse a equipos como Borussia o al Benfica, donde tendría más garantías de ser protagonista

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce / Youtube

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Arda Güler, 18 años, tiene decidido abandonar el Fenerbahçe este verano y así se lo ha comunicado al club. Quiere dar un paso en su prometedora carrera y sabe que tiene mucho por aprender. La mejor manera se seguir creciendo es elegir un destino en el que valoren su potencial y le den la oportunidad de ser titular. Son muchos los que se interesan por su fichaje y entre ellos figuran clubes poderosos en los que tendría difícil defender ese protagonismo que reclama.

El Real Madrid es uno de los equipos interesado en su fichaje, pero sabe que ser titular es una misión demasiado complicada en un proyecto repleto de jugadores top. El ejemplo de Brahim le sirve de referencia al ser un futbolista de perfil similar al suyo. Los blancos han decidido recuperarlo tras su cesión en el Milán, donde ha brillado con luz propia, pero parte como reserva en un centro del campo donde jugare está muy caro. Arda tampoco acepta la opción que el Madrid le planteaba, ficharlo y cederlo a su actual equipo, pero tiene claro que es el momento de jugar en una Liga mayor.

SU PRECIO SUBE A LOS 38 MILLONES

A esto se suma que el plan del Real Madrid para Güler sería mandarlo al Castilla para que siga formándose, pero es una vía que el jugador turco no se plantea. Quiere jugar al máximo nivel y sabe que en equipos de primer línea lo tendrá complicado. Por eso busca un proyecto competitivo con menos aspiraciones pero capaz de competir con los mejores. En ese entramado aparecen dos opciones atractivas, el Borussia y el Benfica. Ambos han sido trampolines para otros jugadores y serían las plataformas idóneas que busca.

El precio de Güler es bajo, tiene una cláusula de 17,5 millones de euros, de ahí la puja abierta por su fichaje. Un traspaso asequible del que su padre quiere sacar tajada encareciendo su precio. Exige al club interasado una prima de 20 millones además de su cláusula, por lo que su fichaje se iría a los 38. Una cantidad que encarece su precio inicial y que hace que muchos de los equipos interesados den un paso atrás. No es el caso del Madrid, pero eso hará que quien le fiche multiplique por dos la cláusula de salida que podría frustrar su futuro si no evoluciona como apunta.