Arda Güler ve la luz al final del túnel

Todavía no ha debutado con el Real Madrid tras encadenar dos lesiones

Este jueves ha realizado una parte del entrenamiento con el grupo y podría estar listo para el clásico del 28 de octubre

Ancelotti: "Arda Güler se ha recuperado bien y está disponible. Es un gran talento"

Ancelotti elogia a Arda Güler / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

El Real Madrid anunció el pasado mes de julio el fichaje de la joven promesa turca, Arda Güler, por 30 millones de euros. El jugador, a quien también pretendía el Barça y que incluso se vio con Deco, firmó por seis temporadas, pero todavía no ha podido debutar con la camiseta blanca.

El jugador, de solo 18 años, estaba siendo una de las sensaciones del Real Madrid en la parte inicial de la pretemporada, pero cayó lesionado. Unos problemas en el menisco interno de su rodilla derecha provocaron que pasase por el quirófano a mitad de agosto con un tiempo previsto de recuperación de seis semanas. La artroscopia que se le practicó fue bien, pero cuando estaba a punto para incorporarse al grupo, volvió a caer lesionado.

Segunda lesión

Esta vez fue una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda con un tiempo previsto de tres semanas más de baja que están a punto de cumplirse. De hecho, Arda Güler ha realizado una parte del entrenamiento de este jueves con el grupo. Hasta hoy, el joven jugador turco se había ejercitado al margen de sus compañeros. En el Real Madrid esperan que pueda recibir el alta en los próximos días y que esté disponible para Carlo Ancelotti para el clásico del 28 de octubre.

Arda Güler, lesionado

Arda Güler, lesionado / Real Madrid

Arda Güler aumentará la competencia en el centro del campo del Real Madrid y tendrá difícil entrar en el equipo, pues su posición habitual es la de mediapunta, precisamente donde está jugando Jude Bellingham, la gran sensación en estos primeros meses de temporada con diez goles marcados en diez partidos. El turco también puede ser utilizado por Ancelotti como atacante en el lugar de Rodrygo, que no ha tenido un inicio de curso demasiado brillante.