Arda Güler: ¿Será esta vez la definitiva?

El joven centrocampista turco, que aún no ha podido debutar con el Real Madrid, se ejercitó este jueves en solitario en Valdebebas

Junto a Güler también pisó el césped Tchouaméni, mientras Kepa se incorporó al grupo y estará contra el Granada

Al alcance de muy pocos: la ruleta de Arda Güler en el entrenamiento

Al alcance de muy pocos: la ruleta de Arda Güler en el entrenamiento / SPORT.es

German Bona

German Bona

Prácticamente por sorpresa, Arda Güler pisó el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid. El joven talento turco, de 18 años, todavía no ha debutado con el conjunto blanco tras una serie de lesiones y lo cierto es que la consigna es que no hay que tener prisa. Todo lo que rodea al estado físico del centrocampista está envuelto de gran misterio.

Lesionado del menisco desde la pretemporada, a mediados de octubre se comunicó una lesión muscular cuando todavía no había podido entrar en ninguna convocatoria.

Pero la mayor polémica estaba por llegar. A principios de noviembre, Güler recibió por fin el alta médica y entró en la lista de convocados de Carlo Ancelotti para el partido en el Santiago Bernabéu frente al Rayo Vallecano (0-0) el 5 de noviembre. Tres días después, antes de la visita en la Liga de Campeones del Sporting de Braga (3-0), Güler sintió molestias y se quedó en el banquillo. Sufrió una rotura en el cuádriceps de la pierna derecha y el mismo Ancelotti aseguró que el jugador estaba "deprimido" por sus ganas de entrar en el equipo y no permitírselo las lesiones.

Ancelotti: "Güler está deprimido"

Ancelotti: "Güler está deprimido" / Real Madrid TV

Lesión con consecuencias

Una lesión distinta a la que sufría, pero la gestión de su recuperación fue el detonante, según publicó AS en su día, de la destitución del jefe de los servicios médicos del club, Niko Mihic, que llevaba en el Real Madrid desde 2017.

Güler ya pisa césped, pero no hay fecha prevista de regreso y los antecedentes provocan la precaución sea máxima.

Junto al turco, también se ejercitó, igualmente en solitario, Aurélien Tchouaméni tras sufrir una fractura por estrés en un dedo del pie izquierdo y que le ha hecho perderse ya cinco partidos. Está previsto que su regreso coincida con la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Además, Kepa se ejercitó ya con el grupo y podría ir convocado para el partido de este sábado (18.00 horas) en el Santiago Bernabéu frente al Granada, mientras que continúan con sus respectivos procesos de recuperación Courtois, Militao, Camavinga, Vinicius y Modric.