Arda Güler, listo para volver... y debutar

Ancelotti adelantaba en vísperas del partido de Sevilla que “tendrá su tiempo en dos semanas”, periodo que se cumple el domingo ante el Rayo

Han pasado 117 días desde que fichó por el Real Madrid, pero dos lesiones consecutivas le han impedido estrenarse y ahora sigue un plan físico específico

¡Güler descarta irse cedido! El centrocampista lo dejó claro...

Arda Güler descarta salir cedido / Twitter

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Arda Güler, 18 años, fue uno de los jugadores más pretendidos del mercado el verano pasado. El Real Madrid ganó la puja por deseo del jugador, que quiso fichar por los blancos descartando otras ofertas iguales o más interesantes. El club anunció su fichaje el 6 de julio y un día después era presentado por el presidente Florentino Pérez: “Gracias por haber elegido este escudo y esta camiseta”. Han pasado 117 desde aquel día y el madridismo está ansioso por descubrir sin que se lo cuenten qué clase de jugador han fichado.

Ese momento puede llegar este domingo si se cumplen las previsiones que hizo Carlo Ancelotti el pasado día 20 en la previa del partido ante el Sevilla. “Le falta un poco de condición, pero tendrá su tiempo en dos semanas”, afirmaba el italiano dándole un margen que se cumple este domingo en el encuentro ante el Rayo Vallecano. El técnico blanco expresaba en voz alta como puede encajar en el equipo: “Es un jugador ofensivo que puede ocupar todas las posiciones. Puede ser mediapunta como Bellingham, pero también extremo a pierna cambiada. Puede jugar en muchas posiciones”.

FRUSTRADO POR LAS LESIONES

Güler no ha podido debutar todavía con el Real Madrid tras enlazar dos lesiones que le han tenido casi cuatro meses de baja. El turco acabó la temporada pasada renqueante por problemas en una rodilla que parecían haber desaparecido, pero en la gira por Estados Unidos sintió molestias y tuvo que volver a España sin jugar ni un minuto de los amistosos. Regresaba el 29 de julio. Se sometió a un tratamiento conservador, pero 15 días después, el 14 de agosto, era sometido a una artroscopia para corregir el problema que arrastraba en un menisco.

Güler, en la última sesión

Güler todavía no ha debutado con el Real Madrid / realmadrid.com

El tiempo de baja previsto fue de mes y medio y lo cumplió como un reloj. Se incorporó a los entrenamientos y cuando la previsión era ir convocado para el partido contra Las Palmas del 27 de septiembre, volvió a lesionarse en el último entrenamiento. Sufrió una rotura en el recto anterior izquierdo cuya recuperación sería de unas tres semanas. Sin embargo, en un cónclave entre médicos y técnicos se decidió ir con paciencia. La pauta que se marcaron fue diseñar un plan físico específico para una recuperación completa.

Tras superar la rotura en el recto anterior izquierdo debería hacer una mini pretemporada que potenciara toda la musculatura del tren inferior. Eso ha alargado en dos semanas su regreso a la competición. Lleva una semana alternando entrenamientos con sus compañeros y siguiendo ese plan específico. Los jugadores blancos vuelven mañana a los entrenamientos y el turco tendrá cuatro días para demostrar que está preparado para volver. Si responde, Ancelotti lo incluirá en la convocatoria del sábado para recibir al Rayo Vallecano.