La ansiedad de Joselu

El delantero del Espanyol no sabe si el Real Madrid hará uso de la cláusula de compra de 1,5 millones para cerrar su traspaso

La opción de compra caduca el día 30 días e intenta evadirse con España, pero Mbappé y Endrick dificultan su continuidad

Joselu: "Lamine Yamal está entre los mejores del mundo"

Real Madrid - Bayern Munich: El doblete de Joselu

¡Joselu salió desde el banquillo para convertirse en el héroe de la noche ante el Bayern Munich! / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El futuro de Joselu Mato está en el aire. Está cedido en el Real Madrid hasta el 30 de junio, fecha en la que debe volver al Español salvo que el club blanco haga uso de una cláusula de compra valorada en 1,5 millones de euros. Quedan menos de 10 días para que caduque esa opción, y desde la concentración de la Selección en la Eurocopa de Alemania 2024 el jugador confiesa que no sabe si tendrá que volver a Barcelona o se quedará en Madrid otra temporada más.

Sin noticias del club

“Tengo una cláusula hasta el 30 de junio para que el Madrid tome la decisión. Es verdad que aquí estás evadido de todo eso, pero al final coges el teléfono… Pero no puedo decir nada, porque no lo sé ni yo”, confiesa en una entrevista concedida a ‘AS’. El delantero se intenta evadir con España en la Eurocopa, pero es difícil hacerlo cuando tu futuro pende de un hilo.

“¿Dudas? No es que tenga dudas, no sólo depende de mí. Depende de más personas. El Madrid ha fichado dos delanteros y estará planificando la temporada de esta manera… Espero que se pueda resolver”, agrega ansioso por conocer qué se está cociendo en el club en lo que respecta a su futuro. Al menos podrían adelantarle la idea que puedan tener, pero la competencia ha crecido y sus opciones de jugar menguan.

Joselu está pendiente de seguir en el Real Madrid

Joselu está pendiente de seguir en el Real Madrid / Efe

Refuerzos en ataque

El Madrid se reforzó con el delantero para dar aire a Benzema, y por ser un perfil que faltaba en el equipo al margen de poder recurrir a la cantera, algo que Ancelotti hizo hace dos temporadas con Álvaro Rodríguez. La salida inesperada del francés aceleró la cesión de Joselu, que llegaba al equipo dos semanas después de que Karim cerrase su acuerdo con el Al-Ittihad saudí.

El Real Madrid pagó al Espanyol por la cesión medio millón de euros y si no hace efectivo el otro 1,5 pactado para cerrar el traspaso, el delantero tendrá que volver con un precio de mercado de 5 millones. Tiene dudas y tiene sus razones. El fichaje de Endrick es competencia directa para él, otro delantero centro de su perfil que necesita minutos para seguir creciendo. Además, Mbappé llega para ser titular y podría sentar a Rodrygo, por lo que tener minutos va a estar caro la temporada que viene para los delanteros suplentes de Ancelotti.