Ancelotti tiene reventado a Kroos

Descansó ante el Alavés después de no hacerlo desde finales de septiembre con 28 partidos consecutivos

No es el único, Benzema se rompió por el sobresfuerzo y algunos están al límite como Alaba o Casemiro

PSG - Real Madrid | Kroos lo intentó desde fuera del área

Kroos lo intentó ante el PSG con un lanzamiento desde fuera del área / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ancelotti asegura en cada comparecencia de prensa que su equipo está bien físicamente y se agarra a que termina los partidos mejor que sus rivales. Hay estudios que demuestran que el Madrid no funciona en los primeros tiempos y soluciona los partidos en los segundos, en los que ha marcado el doble de goles (17 por 34). Eso significa que juega andando y que cuando peligra el resultado es cuando se ponen a correr con las botellas de oxígeno llenas. A esto se suma que el italiano apenas rota y sobrexpone a algunos jugadores y Kroos es el último ejemplo.

El alemán ha sido una sombra de sí mismo en el último mes. Ha fallado pases impropios a su calidad y su influencia en el juego, siempre imprescindible, lo ha notado el equipo. Su bajón ha sido paralelo al del Madrid así como su presencia en la primera parte de la temporada relanzó al equipo. Por entonces se perdió los ocho primeros partidos por una lesión en el abductor, pero cuando volvió el equipo blanco fue un vendaval hasta acabar el año. Su bajón llegó después por decisión del italiano, que no le ha dado descanso desde finales de septiembre. Desde entonces jugó 28 partidos consecutivos que han reventado su resistencia.

ALABA Y CASEMIRO, EN RIESGO

Kroos, que acaba de cumplir 32 años, tuvo su primer descanso ante el Alavés el pasado sábado aunque algunos lo achacan más a la presión externa que hubo para que pusiera a Valverde que por dar descanso al alemán. La suerte para Ancelotti es que renunció a su selección y eso le ha dado descansos en los parones FIFA, pero Kroos está pagando tanta responsabilidad en forma de minutos. Hasta el encuentro ante el Alavés Ancelotti ha utilizado al centrocampista el 90,83% de los minutos posibles: 2.289 sobre 2.520. Pese a todo el italiano sostiene que físicamente están bien, pero obvia que el fútbol de algunos jugadores veteranos se resiente cuando le pesan las piernas.

Pero Kroos no es el único jugador al que sobrexpone. Militao, Casemiro, Vinicius, Modric y Alaba están en la misma situación. En el caso del central y del delantero brasileños pueden tener margen por sus 24 y 21 años respectivamente, pero el medio centro y el defensa austriaco están en riesgo como lo estuvo Benzema hasta que se rompió. El croata es un caso aparte a sus 36 años y sí lo dosifica. Alaba suma 3.453 minutos en 40 partidos y Casemiro 3.237’ en 38 sumados los de sus selecciones. Los dos tienen 29 años, por lo que su resistencia es superior, pero a nadie le debe sorprender que puedan romperse cualquier día de estos.