Ancelotti rescató a Casemiro para el Clásico

El italiano lo quitó a media hora del final para evitar que viera amarilla y cumpliera el segundo ciclo de la temporada

Hizo un gesto de alivio cuando se retiraba porque el partido estaba siendo duro y pudo librarse de la amonestación

Casemiro se libró de la quinta amarilla ante el Mallorca

Casemiro se libró de la quinta amarilla ante el Mallorca / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti quitó a Casemiro a tiempo en el partido ante el Mallorca para evitar que viese su décima tarjeta amarilla que le impediría jugar el Clásico del domingo. El partido ante el equipo bermellón se jugó al límite por la permisividad arbitral, que no dejó de equivocarse en todo el encuentro y pasó por alto jugadas al límite como la de Maffeo a Vinicius que no pitó ni falta. Además, Sánchez Martínez pudo amonestar a Casemiro por una entrada a Ángel por detrás, pero también hizo la vista gorda.

Ante tal escenario, el técnico italiano del Real Madrid decidió rescatar a Casemiro y lo sentó a los 60 minutos del partido. Una decisión que fue tomada con buen talante por el jugador, que hizo un gesto de alivio cuando se retiraba. Era consciente que el encuentro se movía en una dinámica arriesgada y que el colegiado murciano no tenía su mejor día en la apreciación de cada jugada. Butragueño se quejó del colegiado por esta situación: “Hay dos jugadas que merecen una reflexión, sobre todo por el fútbol, la que le hacen a Vinicius en la primera parte y la de Rodrygo en la lesión”.

TOMA EL RELEVO DE SERGIO RAMOS

A nadie se le escapa que el estilo de Casemiro es noble pero tampoco deja rehenes. Su hoja de servicios esta temporada descubre los límites en los que se mueve, por su función destructiva de dar equilibrio al centro del campo y eso conlleva riesgos. Esta temporada ya se ha perdido dos partidos por acumulación de amonestaciones, uno en la Liga, no jugó en Bilbao (1-2) y otro en la Champions ante el PSG (3-1). Por los resultados, sus compañeros tampoco le echaron de menos en dos encuentros de alto nivel.

Desde la salida de Sergio Ramos Casemiro le ha tomado el relevo como el jugador más tarjeteado del Real Madrid en la actual temporada. Ha visto 14 amarillas entre todas las competiciones en los 37 partidos que ha sido titular: 9 en la Liga, 3 en la Champions, una en la Copa y otra en la Supercopa de España. Ante el Mallorca se fue de rositas pero pudo no hacerlo en un partido brusco que el árbitro no supo conducir nunca. Estará en el Clásico del próximo domingo en el Bernabéu por la decisión de Ancelotti de retirarlo a tiempo con 0-1 a favor en el marcador.