Ancelotti no quiere a Brahim Díaz

Para el italiano es un jugador residual, no cree en sus condiciones, el jugador plantea irse del Real Madrid si el club decide renovar al técnico

Solo ha sido titular un partido, ante Las Palmas marcó un gol y fue elegido MVP, pero el de Reggiolo lo mandó al banquillo en los siguientes cuatro partidos

Real Madrid - Las Palmas: El gol de Brahim Díaz

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Brahim Díaz es un jugador residual para Carlo Ancelotti. El italiano no cree en sus condiciones y actúa en consonancia, banquillo permanente. El malagueño se ganó su regreso al Real Madrid destacando en el Milán, donde jugó cedido tres temporadas. El club italiano intentó ficharlo por su aportación ofensiva, pero el Real Madrid decidió recuperarlo convencido de que su vuelta reforzaría el ataque. Sin embargo, el técnico italiano no cuenta con él, salvo para dar descanso a los titulares en los finales de los partidos o como revulsivo en los últimos minutos cuando el ataque necesita frescura, velocidad y habilidad.

Brahim ha participado en nueve de los 12 partidos jugados por los blancos, pero solo en uno salió de titular. Fue contra Las Palmas en el que brilló con luz propia. Fue el autor del gol que rompió el marcador (1-0) y elegido MVP del partido. Una actuación que merecía al menos el beneficio de la duda, pero Ancelotti no se la concedió. Da lo mismo que el equipo ande corto de atacantes, que Brahim no entra en sus planes.

SI ANCELOTTI SIGUE, SE IRÁ EN VERANO

Después del buen partido de Brahim ante el equipo insular, Ancelotti solo le ha dado 17 minutos en los siguientes cuatro encuentros. En el vestuario no entienden muy bien la situación de su compañero, que se esfuerza por convencer al italiano en cada entrenamiento, aunque todo tiene un límite. Es el que menos minutos ha jugado de la plantilla salvo Ceballos, que se ha perdido cinco partidos por lesión por ninguno del malagueño.

Las cosas pintarán peor para Brahim cuando vuelva Arda Güler. Se puede ir despidiendo incluso de jugar los minutos de la basura, una situación que le perjudica a los ojos del seleccionador Luis de la Fuente, que le conoce y ha contado siempre con él cuando dirigió las selecciones inferiores. El malagueño, que tiene contrato hasta 2027, se empieza a plantear buscar una salida con Ancelotti al mando. La Premier y la Serie A le siguen y su precio es asequible, 20 millones de euros. Es difícil que se vaya en enero, pero en verano buscará nuevos horizontes, sobre todo si el italiano sigue al frente del equipo.