Ancelotti prepara el derbi copero con los mismos de la Supercopa

El equipo madridista volvió a los entrenamientos tras un día de descanso sin novedades en la plantilla y con los mismos que ganaron en Riad

Lunin desplazará a Kepa de la portería y la duda es si el italiano mantendrá la medular que jugó el último derbi o hará algún cambio o rotación

El Madrid prepara el derbi de Copa

El Madrid prepara el derbi de Copa / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La plantilla del Real Madrid volvió al trabajo para preparar el derbi de los cuartos de final de la Copa Rey, que jugará este jueves a partido único en el Metropolitano (21.30 h). Carlo Ancelotti cuenta con los mismos que ganaron al At. Madrid en la prórroga de las semifinales de la Supercopa de España el pasado sábado (5-3). No hay sorpresas en el entrenamiento, según la web del club, en la que destaca que los jugadores trabajaron primero en el gimnasio para luego saltar al césped para hacer ejercicios tácticos.

No se espera que el italiano haga demasiados cambios respecto a los partidos de la Supercopa. Todo va a depender de cómo se hayan recuperado algunos jugadores de los dos exigentes partidos que tuvieron que superar para levantar el trofeo. El único cambio confirmado por el técnico madridista será en la portería, con Lunin por Kepa. El vasco acabó señalado el derbi del sábado pasado por un error de bulto en el tercer gol rojiblanco en una mala salida por alto.

MODRIC O KROOS, O LOS DOS

Ancelotti está pendiente de cómo recuperarán jugadores como Tchouameni, Carvajal, Mendy o Kroos, que llegaron tocados a la Supercopa y donde no ahorraron nada. Además, Valverde y Bellingham acabaron agotados al igual que Rodrygo y Rudiger, los tres jugadores de la plantilla que acumulan más partidos y minutos. En un principio cuenta con todos ellos, pero podría dar algún descanso para no forzar más lesiones en un equipo ya de por sí muy castigado.

Ancelotti repetiría la defensa si todos están en condiciones de jugar con Carvajal, Rudiger, Nacho y Mendy. El ataque seguiría siendo el mismo, con los brasileños Rodrygo y Vinicius. Las principales dudas estarían en la medular. En la Supercopa Modric fue titular con Kroos en el banquillo por problemas en un tobillo. El alemán volvió en la final ante el Barça y el croata se quedó en el banquillo. Podría elegir a uno de los dos y dar descanso a Tchouameni, Valverde o Bellingham e incluso podría meter a Camavinga de refresco. Las bajas siguen siendo las mismas: Lucas Vázquez, Courtois, Militao y Alaba.