Ancelotti: "La parada de Courtois ha sido decisiva"

"Ellos han arriesgado mucho atrás y en la primera parte hemos sufrido sobre el campo"

"Esperamos poder recuperar a Alaba porque no vamos a tener a Militao en la ida de las semifinales"

Ancelotti bromea con los pronósticos de la final de Copa y Champions

Ancelotti bromea con los pronósticos de la final de Copa y Champions / Movistar

Xavi Canals

Xavi Canals

Carlo Ancelotti se mostró satisfecho por la victoria ante el Chelsea (0-2) que certifica la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Champions League por 32 vez en toda la historia de la competición.

El técnico italiano reconoció que lo pasaron mal en algunos momentos del partido: "Sabíamos que en estos partidos toca sufrir y en la primera parte nos han creado problemas, especialmente por la banda izquierda. En la segunda parte lo hemos corregido, hemos hecho un partido muy completo, siendo muy sólidos atrás, y hemos alcanzado una merecida clasificación"

El entrenador del Real Madrid insisió en la presión a la que les sometió el Chelsea, una presión que provocó incluso que Karim Benzema se acercara a la banda para intentar encontrar soluciones: "Ellos han arriesgado mucho atrás y sobre el campo estábamos sufriendo. Benzema me ha pedido qué podíamos hacer".

Tales fueron las dificultades que Ancelotti señaló la parada de Thibaut Courtois al borde del descanso sobre Marc Cucurella como decisiva en la resolución de la eliminatoria: "Ha sido muy importante, porque si se adelantaban en el marcador antes del descanso nos ponían en problemas. Graciasa esa intervención, en la segunda parte hemos tenido más espacios y hemos logrado dos goles fantásticos".

Ancelotti se refirió a los problemas físicos sufridos por David Alava y Benzema. El alemán tuvo que ser sustituido al descanso y el francés se retiró renqueante tras el 0-1: "A Alaba se le han cargado los isquiotibiales y le hemos tenido que cambiar, porque no podía continuar. Benzema ha sufrido un pisotón que le molestaba y por eso hemos decidido cambiarlo tras marcar, porque entonces ya sólo necesitábamos defender".

El italiano también analizó la amarilla a Éder Militao, que se perderá la ida de las semifinales por sanción: "Ha visto la amarilla muy pronto y estaba preocupado por si nos quedábamos con diez, pero ha hecho un partido fantástico. A ver si podemos recuperar a Alaba, porque no vamos a tener a Militao en el primer partido de semifinales".