Ancelotti se opone a la suspensión del Mallorca-Barça

"Hay un protocolo y hay que respetarlo. Es lo justo"

"Esta pandemia está controlada. Escucho a muchos científicos y creo que hay que seguir jugando"

Ancelotti responde a Xavi: "Tenemos que respetar el protocolo"

Ancelotti responde a Xavi: "Tenemos que respetar el protocolo" / Efe

Sport.es

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró contrario a la suspensión del Mallorca-Barça, tal y como ha pedido el técnico blaugrana, Xavi Hernández, que afrontará el encuentro con 17 bajas, nueve de ellas por positivos en Covid 19, una nómina que aún puede elevarse en las horas que faltan para que arranque el duelo de Son Moix.

Ancelotti recordó que el conjunto blanco jugó en San Mamés, contra el Athletic, con ocho futbolistas afectados por la Covid 19: "Es un tema complicado y respeto la opinión de todos. Hay muchos equipos afectados y nosotros lo estuvimos ante el Athletic, pero hay un protocolo y lo que hay que hacer es respetarlo".

El preparador madridista fue más allá, asegurando que no ve motivos para que la competición se paralice, a pesar de que se alcanza el centenar de positivos en esta jornada: "Antes de tomar una decisión como suspender un partido o una jornada habría que cambiar el protocolo, pero si se mantiene igual hay que jugar los partidos. Es lo justo". Y aún apuntó que la situación sanitaria no es tan grave: "Esta pandemia está bajo control. No soy doctor, pero escucho a muchos científicos y creo que tenemos que seguir jugando".

Toque de atención a Vinicius

El veterano entrenador italiano podrá contar para el derbi contra el Getafe con Thibaut Courtois y Fede Valverde, que ayer recibieron autorización de LaLiga para reincorporarse a los entrenamientos, después de haber vuelto a dar positivo en las pruebas PCR. Y Ancelotti dejó entrever la titularida del cancerbero belga: "No ha tenido síntomas, ha seguido entrenando individualmente en casa y ha dado buenas sensaciones en el entrenamiento, por lo que está en disposición de jugar".

Ancelotti tuvo palabras de cariño para Andrij Lunin, que se quedará con las ganas de estrenarse en LaLiga Santander con el Real Madrid: "Lunin es un portero muy profesional. Tiene mucha calidad y pronto la va a demostrar. No ha tenido minutos, porque delante está el mejor portero del mundo. Lo entiendo yo, lo entiende él y lo entiende todo el mundo".

Eduardo Camavinga también recibió la autorización de LaLiga para reintegrarse a los entrenamientos, pero en su caso seperderá el derbi contra el Getafe por sanción. Así, las únicas bajas por Covid 19 serán Vinicius y Jovic, a las que se suman los lesionados Dani Carvajal y Gareth Bale, según confirmó el propio Ancelotti.

El italiano, por cierto, lanzó un dardo a Vinicius por las imágenes que estos días han trascendido en las que se le ve sin mascarilla departiendo con aficionados durante sus vacaciones. "Los jugadores tienen una responsabilidad no solo en el campo, sino social, fuera del campo, porque tienen muchos seguidores y tienen que dar un buen ejemplo", empezó recriminando un Ancelotti que levantó el pie del acelerador: "Eso no significa que esté hablando de Vinicius. Se fue de vacaciones y ha cogido el virus como millones de personas que se han comportado bien. Mi hijo lo ha cogido sin salir de casa".

Balones fuera con Mbappé

Como cada rueda de prensa, Ancelotti afrontó las preguntas sobre la llegada de Kylian Mbappé a final de temporada echando balones fuera: "No sé si Mbappé va a venir al Madrid. Solo pensamos en seguir luchando por todos los títulos. Y estamos en un momento muy importante de la temporada, con LaLiga, la Copa y la Supercopa en pocos días. Lo último en lo que estoy pensando es en lo que va a pasar el 30 de junio".

El italiano cerró el tema tirando de ironía: "Lo único que me gustaría es sentarme en el banquillo del nuevo Santiago Bernabéu. Quizá soy un poco egoista, pero es lo que más me interesa".

Ancelotti dejó entrever que Hazard volverá a ser titular por tercer partido consecutivo, algo que no sucede desde hace un año: "Hazard está bien. Ha salido del último partido con mucha más confianza, porque dejó una buena imagen. Tuvo compromiso y será un pieza importante para el equipo, pero voy a esperar un poco para decidir la alineación".

Por último, el técnico italiano abordó la situación de Modric, Bale, Isco y Marcelo, cuyo contrato expira en junio. Y también se salió por la tanjente sobre el futuro de los tres últimos que, salvo giro inesperado de los acontecimientos, está fuera de Chamartín: "No creo que solo Modric tenga opciones de renovar. El club tiene tiempo para hablar con todos los jugadores que acaban contrato y tomar la decisión adecuada".