Ancelotti: “El Madrid no irá al Mundial, la FIFA puede olvidarse”

El técnico del Real se convierte en portavoz del club y augura dificultades para el impulso del nuevo proyecto de la FIFA

Ya se conocen todos los equipos europeos que estarán en el Mundial de Clubes

Ancelotti: "Esta temporada nos ponemos un 10"

El técnico asegura que el club no tiene la barriga llena de títulos / PERFORM

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Carlo Ancelotti se ha erigido en portavoz del Real Madrid, nada menos que para comentar su postura en un tema tan espinoso como es el nuevo Mundial de Clubes y las implicaciones que tiene el impulso del torneo con la transformación de la Champions League y el proyecto de la Superliga que defienden el club blanco y el Barça.

Ancelotti cumple 65 años este lunes y por este motivo ha concedido una entrevista al diario de su país 'Il Giornale'. En la misma asegura que como flamante campeón de la Champions y de la Liga con el Real Madrid, tiene energías para seguir en los banquillos. “Avisé a mis hijos: no estoy viejo, no siento estos años”, afirmó.

Pero quizás resulta más impactante su opinión abiertamente en contra del futuro Mundial de Clubes que impulsa la FIFA y que parecía marchar sobre ruedas. “La FIFA puede olvidarse de eso", dijo de manera tajante Ancelotti. "Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo. Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo: negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación”.

El entrenador del Real Madrid se refiere a su relación con el club blanco así como con el Milan, los dos clubes de su vida. Para Carletto es como hacerle elegir entre el padre y la madre, a tenor de su respuesta: “El Milan está en mi corazón: jugué, fui entrenador, es una parte grande de mi vida profesional", pero deja claro que el Madrid "es especial. El Madrid es el Madrid. ¿Qué hay mejor? Aquí se respeta la historia, todos los futbolistas del pasado tienen su foto en la Ciudad Deportiva”, explica.

Así que Ancelotti asegura que sigue dispuesto a seguir entrenando aunque muchos lo sitúen en la recta final de su carrera como entrenador. "Sigo viviendo la pasión, el partido, el juego, mi trabajo". Aunque admite que "superé momentos complicados" porque "tras la experiencia en el Everton había salido de los focos, decían que ya estaba viejo, como en Nápoles”.

Y se refiere a otros dos veteranos, en este caso de los terrenos de juego y que estaban a sus órdenes esta temporada: Luka Modric y Toni Kroos. “Luka es un ejemplo único de calidad y profesionalidad. Desafortunadamente, Kroos decidió parar, es un alemán en sus decisiones, pero seguirá viviendo en Madrid. Le dije que, si en otoño cambia de postura, con una llamada volvemos a empezar”.