Ancelotti va a llenar el sofá de internacionales antes del Mundial

Al Real Madrid le quedan cuatro partidos antes del parón y el italiano va a tener que trabajar la mentalidad de sus jugadores

Es lógico que tengan la cabeza en Catar y que quieran llegar en las mejores condiciones, por lo que evitarán excesos o lesiones

Ancelotti y su hijo Davide tienen trabajo antes del Mundial

Ancelotti y su hijo Davide tienen trabajo antes del Mundial / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Mundial de Catar está a la vuelta de la esquina y todos los jugadores que se van a dar cita allí con sus selecciones tienen puesta su cabeza en el torneo. El problema lo empiezan a tener los equipos que con muchos internacionales en sus filas y el once titular del Real Madrid está repleto de ellos. Solo Toni Kroos y Alaba, fijos en el equipo de Ancelotti, no jugarán el certamen, el resto tienen la fecha marcada en sus calendarios. Una cita que nadie se quiere perder y que muchos tienen su puesto asegurado salvo imprevisto de última hora en forma de lesión.

El que tenga miedo de lesionarse, que se quedé en el sofá”, decía el italiano en vísperas del partido de Champions ante el Leipzig. El técnico madridista empieza a temer que ese sofá al que se refería se puede llenar poco a poco en los cuatro partidos que tienen que jugar antes de que llegue el parón definitivo, tres de Liga ante el Girona, Rayo Vallecano y Cádiz y uno de Champions ante el Celtic. A favor, que todos los partidos que le quedan se juegan en Madrid, por lo que evitarán desplazamientos y el consiguiente cansancio.

BENZEMA RENQUEANTE DESDE HACE MES Y MEDIO

Benzema, por ejemplo, lleva desde el seis de septiembre renqueante, no levanta cabeza con problemas musculares constantes que le dejan fuera de los partidos, ya se ha perdido casi siete de 17. Es lógico que el Balón de Oro no quiera forzar lo más mínimo, porque una recaída seria de la microrrotura que sufrió en el músculo semitendinoso acompañado de una sobrecarga en el cuádriceps en el muslo derecho le obligue a tomar precauciones y a la más mínima se quede fuera por culpa de lo que llaman fatiga muscular.

El futbolista se protege instintivamente y el subconsciente hace el resto. Sólo pensar que se puede perder el Mundial, frena el ímpetu de sus acometidas y esfuerzos físicos. Ancelotti lo sabe aunque lo disfrace con retórica. No saldrá ningún jugador a decirle abiertamente que se quiere quedar en el sofá. “Las lesiones existen en fútbol. Si no te quieres lesionar, quédate en el sofá. Eso se lo digo a los míos. Si alguno tiene miedo de entrenarse, le digo que se quede en casa, hay muchas series y películas buenas”, dice el italiano que se equivoca con su último latiguillo: “No creo que los jugadores estén preocupados por esto”. En cualquier caso, el problema de Ancelotti es el problema de muchos entrenadores de equipos grandes.