Ancelotti libra a Vinicius de un partido muy caliente en Cádiz

El extremo tuvo muchos roces con los jugadores amarillos en el partido de la primera vuelta y en el Nuevo Mirandilla le esperaban con muchas ganas

El italiano justificó la ausencia del brasileño de la convocatoria alegando una 'oportuna' sobrecarga en el aductor

Ancelotti explica las bajas de Vinicius y Kroos contra el Cádiz

Ancelotti explica las bajas de Vinicius y Kroos contra el Cádiz / SPORT.es

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha dejado fuera de una convocatoria a Vinicius por primera vez en la Liga, lo que evitará que el extremo brasileño tenga que afrontar un partido muy caliente en Cádiz. Allí le esperaban con muchas ganas tanto los jugadores como los aficionados del equipo cadista, que aún tienen muy presente lo ocurrido en el partido de la primera vuelta disputado en el Santiago Bernabéu.

El técnico madridista justificó la baja del delantero en la rueda de prensa previa al encuentro en el Nuevo Mirandilla asegurando que Vinicius arrastra una sobrecarga en el aductor desde el último compromiso ante el Chelsea. "Era un riesgo demasiado grande teniendo en cuenta que volvemos a tener un partido el martes", explicó el italiano.

Pero nadie olvida que Vinicius fue el gran protagonista del último enfrentamiento entre los dos equipos y que en Cádiz la presión ambiental iba a ser muy fuerte, con todo el mundo pendiente del brasileño. Su ausencia de la lista de convocados es una forma de eludir problemas. Vinicius solo se había perdido hasta ahora un partido de Liga por sanción.

TRIFULCAS

El extremo madridista se vio envuelto en un sinfín de trifulcas en el último encuentro entre madridistas y amarillos. Durante los 90 minutos se encaró con Fali, que posteriormente desveló que el brasileño se había mofado de los jugadores del Cádiz diciéndoles que eran de Segunda División. También tuvo muchos encontronazos con Iván Alejo, que le hizo un marcaje muy estrecho y que tras el partido lanzó un dardo a Vinicius: "Una pena que grandes jugadores no estén a la altura en su comportamiento".

El defensa del Cádiz se vio envuelto posteriormente en una controversia por un tuit que publicó al mofarse de la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar. Incluyó sendos emoticonos de dos monos tapándose la boca y eso provocó una polémica al ser acusado de racista.

Sin duda, Ancelotti tenía muy presentes todas estas circunstancias a la hora de tomar la decisión de dejar a Vinicius fuera de la convocatoria.