Ancelotti y Koeman comparten receta

El entrenador italiano ha concedido 94 horas de descanso a sus jugadores tras la derrota ante el Espanyol

El neerlandés también dará cinco días de fiesta a su plantilla durante el parón

Ancelotti nunca entrenaría al Barcelona: "No puedo ir contra mi historia"

Ancelotti habló en rueda de prensa antes de partido de liga ante el Espanyol / PERFORM

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El italiano Carlo Ancelotti y el neerlandés Ronald Koeman son dos técnicos muy diferentes y que a nivel futbolístico han bebido en fuentes distintas, aunque se pueden encontrar similitudes en la forma en la que afrontan los problemas y gestionan los periodos de crisis. Ambos han apostado por dar varios días de fiesta a sus jugadores durante el presente parón por los partidos internacionales.

Ni Koeman ni Ancelotti pueden sacar pecho tras los malos resultados que han encadenado sus respectivos equipos. El Barcelona suma dos derrotas seguidas (Benfica y Atlético de Madrid), mientras que el Real Madrid lleva tres partidos sin ganar (perdió contra el Espanyol y el Sheriff y empató frente al Villarreal).

Los dos técnicos se han metido en problemas, pero han decidido gestionar la situación de una forma muy parecida. Han apostado por dar varios días de fiesta a los jugadores que no han sido convocados por sus selecciones para que se oxigenen y recarguen pilas. La desconexión es su receta compatida.

PARÓN

El entrenador italiano concedió casi cuatro días completos a la plantilla blanca tras perder el pasado domingo en el RCDE Stadium. El primer equipo madridista no volverá a entrenarse hasta el jueves por la tarde. La sesión preparatoria está programada ese día a partir de las 16.00 horas. En total, los jugadores dispondrán de 94 horas de descanso.

Eso sí, Ancelotti tampoco tiene muchas opciones de solucionar los problemas que afectan a su equipo, ya que solo tiene a seis jugadores a su disposición. Además de los doce internacionales cuenta con ocho futbolistas en la enfermería.

El italiano tiene muy poco margen de maniobra. Dispondrá de dos semanas completas para analizar lo ocurrido y encontrar una solución, aunque sin casi jugadores para poder trabajar y resolver los aspectos más problemáticos.

APLAZAMIENTO

El aplazamiento del próximo partido que debía disputar en la Liga Santander ante el Athletic provocará que el Real Madrid no vuelva a jugar hasta el 19 de octubre ante el Shakhtar en la Champions League.

Koeman, por su parte, tiene previsto dar esta semana a sus jugadores una pequeña tregua de cinco días en la práctica. Con diez internacionales ausentes, la plantilla blaugrana se ejercitará este miércoles por la mañana por último vez y dispondrá de 124 horas seguidas para desconectar. Los entrenamientos se reanudarán el próximo lunes por la tarde.