Ancelotti puede igualar en Copas en el Madrid a Bru, Muñoz y Molowny

El italiano tiene una, la que ganó en su primera etapa en 2014, desde entonces los blancos no han jugada otra final

De ganar a Osasuna, igualaría en títulos a Paco Bru (1934 y 1936); Miguel Muñoz (1961 y 1970), y Luis Molowny (1974 y 1982)

Ancelotti manteado por los jugadores del Madrid

Ancelotti manteado por los jugadores del Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti ya ha hecho historia en el Real Madrid ganando ocho títulos entre ellos dos Champions League en las dos etapas que lleva al frente del equipo madridista. Su gestión es la que exige el alto listón puesto por el presidente Florentino Pérez, que prescinde de los técnicos que no cosechan títulos. Pero el italiano puede inscribir su nombre entre los mejores entrenadores de la historia del club si gana su segunda Copa del Rey.

Solo tres entrenadores han conseguido dos títulos coperos en la historia del equipo blanco, que tiene 19 trofeos en sus vitrinas de 39 finales disputadas. El primer técnico que lo consiguió fue Paco Bru, ex jugador del Barcelona, Espanyol, primer seleccionador de España (Plata en los Juegos de Amberes), exárbitro, y entrenador del Espanyol, Madrid, Girona o Granada, entre otros. Ganó las dos Copas dirigiendo a los blancos antes de la Guerra Civil, en las temporadas 1933-34 y en la de 1935-36. La primera, ante el Valencia por 2-1, y la segunda, ante el Barça por el mismo resultado.

DOS INSTITUCIONES: MUÑOZ Y MOLOWNY

El segundo en conseguirlo fue Miguel Muñoz, el entrenador más granado del Real Madrid con 14 títulos en su palmarés. Muñoz es el técnico que ha ganado más títulos de Liga con los blancos, 9 en 21 temporadas, y fue el primero en ganar la Copa de Europa como jugador y como entrenador, igual que Ancelotti. Ganó dos Copas, por entonces del Generalísimo, con una distancia de ocho años cada una. La primera, la de 1961-62 contra el Sevilla por 2-1, y la segunda en la temporada 1969-70 ante el Valencia por 3-1.

El tercer técnico en este ránking es Luis Molowny, el hombre de la casa al que acudía Bernabéu cuando un entrenador no funcionaba. Estuvo cuatro etapas en el banquillo blanco: sustituyó a Muñoz, Miljanic, Boskov y Amancio. Como Muñoz, al que relevó en 1974, también ganó la Copa como jugador y entrenador del Real Madrid. En su haber figuran ocho títulos como entrenador de los blancos, dos de ellos la Copa. La primera fue en la temporada 1973-1974, ganando al Barcelona 4-2, y segunda, en la campaña1982-83 con triunfo ante el Sporting por 2-1.