Ancelotti hará rotaciones en Braga pensando en el clásico

Se espera que italiano dé descanso a cinco de los seis jugadores que más carga de minutos llevan, solo Bellingham apunta al once

Respiro para los más habituales y paso a los Lucas Vázquez, Nacho y Modric, junto a Camavinga y Joselu con la duda de Fran o Mendy

Ceballos se ausenta del último entrenamiento en el que regresan Rüdiger y Valverde

Ceballos se ausenta del último entrenamiento en el que regresan Rüdiger y Valverde / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La vuelta a la competición tras el segundo parón de selecciones no iba a ser fácil para el Real Madrid. Arrancó un sufrido empate en Sevilla que le sirve para coliderar la Liga con el Girona, y ahora toca pensar en el Clásico pasando por Braga, donde afronta la tercera jornada del Grupo D de la Champions. Ancelotti hará rotaciones para dar descanso a cinco de los seis jugadores que más carga de minutos llevan, solo Bellingham apunta a mantenerse en el equipo por la deferencia de Gareth Southgate, que dio descanso al jugador en el amistoso ante Australia.

Ese no fue el caso de Rudiger con Alemania, Tchouameni con Francia, Valverde con Uruguay, Carvajal con España ni Rodrygo con Brasil, que se jugaron los dos partidos de sus respectivas selecciones y repitieron ante el Sevilla. Ellos encabezan el ránking de los jugadores que más minutos llevan jugados esta temporada y que suponen el 41,8% total sin inclir a Bellingham ni al portero. Hasta aquí han sido la base del equipo del italiano, cuyo ránking completan Alaba, Kroos, Joselu y Camavinga, además de Kepa.

OPORTUNIDAD PARA LOS SECUNDARIOS

Es el momento de los Lucas Vázquez, Nacho, Modric, además de Joselu y Camavinga, que están entre los diez jugadores de campo que más han jugado ayudados por las bajas que ha tenido el equipo con las lesiones de Vinicius y de Alaba. Cinco suplentes que han jugado entre todos el 22,18% de los minutos posibles, pero que han respondido cuando les ha tocado jugar. Eso sí, no lo han hecho todos a la vez, y ahí reside el riesgo que puede tomar Ancelotti en el encuentro ante el equipo portugués.

El objetivo es que los jugadores base puedan descansar y lleguen al Clásico más frescos después de la paliza que llevan en el cuerpo. La única duda es si mantendrá a Mendy en la banda izquierda o dará una oportunidad a Fran García, al que ha borrado de las alineaciones hasta que Luis de la Fuente lo llamó para jugar con España y darle unos minutos contra el Sevilla. El que no tiene pinta de tener una oportunidad es Brahim, al que ha hecho la cruz sin que se conozcan los motivos del rechazo al habilidoso atacante malagueño.