Ancelotti: “Güler puede ser titular”

El jugador turco podría debutar con el Real Madrid en la Copa del Rey en la eliminatoria ante el Arandina tras seis meses en el equipo

El prometedor jugador de 18 años ha sufrido tres lesiones desde que llegó, y el italiano lo ha mimado para que vuelva en óptimas condiciones

Ancelotti: "Arda Güler se ha recuperado bien y está disponible. Es un gran talento"

Ancelotti elogia a Arda Güler / SPORT.es

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

No llega el momento de que el madridismo pueda ver en acción a Arda Güler. Una de las grandes promesas del fútbol europeo que llegó el pasado verano al Real Madrid, pero al que las lesiones han impedido jugar hasta la fecha. Parece que ahora llega el momento de la verdad, porque Ancelotti adelanta que “Güler puede empezar el partido ante la Arandina”.

El encuentro de Copa ante el equipo de Segunda Federación puede ser el bautismo del turco como jugador madridista. Ancelotti tiene muchas bajas para esta eliminatoria, aunque en ataque tiene recursos con Rodrygo, Joselu y Brahim. Sin embargo, el brasileño acabó tocado el encuentro ante Mallorca, además de acumular demasiados minutos en sus piernas.

SEIS MESES DE LESIONES

El Real Madrid fichó a Güler procedente del Fenerbahçe el 6 de julio del año pasado por 20 millones de euros más 8 en objetivos. Llegaba con problemas en una rodilla, pero Ancelotti decidió llevárselo a la gira de pretemporada por Estados Unidos. Duró poco, porque a los pocos días regresó a Madrid para pasar por el quirófano el 14 de agosto y solucionar sus problemas en el menisco interno de la pierna derecha.

Cuando se recuperó, volvió a caer lesionado a finales de septiembre. En esta ocasión en el músculo recto anterior de la pierna izquierda, tras 42 días en la enfermería Ancelotti lo convocó en dos partidos, pero volvió a romperse el 10 de noviembre con una lesión en el cuádriceps de la pierna derecha. Los médicos y el cuerpo técnico madridista se han tomado con paciencia su recuperación para evitar recaídas y mañana puede ser su primer partido con el Real Madrid.