| Real Madrid

Ancelotti dibuja diferentes 'vías' con Mbappé para la final de la Supercopa de Europa

El técnico italiano probó dos onces en el entrenamiento de este lunes para preparar la final de la Supercopa, con Mbappé como referente

Kylian Mbappé completa el primer entrenamiento con el Real Madrid

Real Madrid TV

Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Este miércoles se disputa la final de la Supercopa de Europa que efrentan a Real Madrid y Atalanta. Una oportunidad para lograr el primer título de la temporada y asimismo cerrar un gran año (anterior) con la guinda del pastel que simboliza un trofeo europeo. La final será el día del debut de Mbappé. Salvo sorpresa, el francés arrancará de titular en el once de Carlo Ancelotti, tal y como se vio en las diferentes pruebas que hizo el italiano durante la sesión de entrenamiento de este lunes. La expectación en saber cuál será el once para el primer partido oficial aumenta.

El 'puzle' alrededor de Mbappé

Necesita tiempo Ancelotti para acoplar todas las piezas de su plantilla e inculcar los retoques tácticos que realizará en el equipo titular para la entrada del francés Kylian Mbappé. Para la final, Ancelotti quiere hacer encajar de la mejor manera a Kylian Mbappé. El delantero cuenta las horas para su debut con el Real Madrid y realizó su quinto entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, el tercero con todos sus compañeros a los que va adaptándose en cada sesión, según comparte más minutos en los partidos en espacios reducidos que prepara el cuerpo técnico.

Durante la sesión de entrenamiento, Ancelotti probó dos esquemas diferentes, con el atacante francés como '9'. La principal duda es si los titulares del Real Madrid estarán disponibles. En el ensayo del entrenamiento, Ancelotti estudia la posibilidad de presentar un once de gala en el que los recién llegados sean protagonistas y en el que varios de los que estuvieron en la gira, como los canteranos, empiezen desde el banquillo.

En el partido de entreno, Mbappé arrancó junto a Vinicius en ataque, en un 4-4-2 como el de la temporada pasada. Con peto estaban Carvajal, Rüdiger, Jacobo, Mendy; Güler, Tchouaméni, Modric, Ceballos; Mbappé y Vinicius. Sin peto compartieron once Lucas, Militao, Vallejo, Fran García; Fede, Camavinga, Bellingham; Rodrygo, Endrick y Brahim. Posteriormente, probó con Rodrygo y Endrick en ataque y un 4-3-3 muy definido, con extremos verticales y rápidos.

Ancelotti mezcló también jugadores que serán titulares, como Militao y Rudiger, que los puso en equipos distintos. En los laterales juntó a los titulares Carvajal y Mendy y a Lucas y Fran García en cada uno de los onces. La plantilla madridista, con la ausencia del lesionado David Alaba, comenzó su mañana con trabajo de fuerza en el gimnasio.