Ancelotti: “Solo es un detalle la distancia que nos saca el Barcelona”

“Mbappé está jugando muy bien, es muy peligroso, no hay problemas de adaptación. Kylian y Vinicius se asocian bien, solo está faltando el gol”, ha declarado el italiano en rueda de prensa

Ancelotti deja en manos de Vinícius y Mbappé la decisión de lanzar los penaltis

Ancelotti deja en manos de Vinícius y Mbappé la decisión de lanzar los penaltis / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti dice tener detectado los problemas que cuestionan el fútbol de su equipo en este inicio de temporada. “Cuando el problema es claro es sencillo solucionarlo” y apunta a ser “más compactos en el juego defensivo”. Niega que Vinicius y Mbappé no se entiendan, “se asocian muy bien”, y está satisfecho con el rendimiento del francés que “siempre es muy peligroso”. Califica de “detalle” la diferencia que les saca el Barça, porque “la Liga es muy larga”.

Vinicius y Mbappé

Para mí Mbappé y Vinicius se están asociando bien, que no marquen si llama la atención”, afirma el italiano, que dice tener claro que “se van a asociar mejor con el tiempo, pero no solo Mbappé con Vinicius, también con los medios”. “Nunca tuvimos problemas de adaptación y menos ahora que tenemos a los mejores del mundo”, afirma, e insiste en que “Kylian está jugando muy bien, siempre es peligroso y se mueve muy bien. No hay problema adaptación defensivo de Mbappé, ese es un problema ser colectivo, porque los delanteros están menos involucrados en ese trabajo”.

Ancelotti anuncia que “Vinicius juega más por la izquierda, y seguirá siendo así aunque puede cambiar la posición con Mbappé”. Desvela que “la responsabilidad de tirar los penaltis la toman ellos”, y defiende su postura: “Creo que es correcto darles la responsabilidad a los dos, eligen ellos, en un partido pasan cosas y uno marca gol y el otro lo necesita”.

Más compromiso sin balón

“El equipo está motivado. Queremos mostrar la mejor versión ante el Betis, ser sólidos y jugar bien”, afirma. Ante la inquietud del entorno y del club por las dudas en el juego, dice: “No hemos sido capaces de ser un bloque compacto, mejorar en el juego colectivo. Todos de acuerdo, los jugadores igual. Cuando el problema es claro es sencillo solucionarlo”. Y abunda: “Solo tenemos que defender mejor. Elevar el compromiso colectivo y trabajar juntos en recuperar el balón. Hemos recibido dos goles en cinco partidos, pero nos cuesta recuperar el balón y los rivales nos juegan demasiado entre líneas. Debemos solucionarlo”.

“¿Estar a cuatro puntos del Barca? Es solo un detalle. Nos ha afectado más no ser capaces de mostrar una mejor versión, no los cuatro puntos. No estamos contentos. No hemos jugado bien pero la temporada es muy larga”. Considera “normales las críticas” por la “gran exigencia” que tiene su equipo. Por último, se congratuló de la continuidad de Dani Ceballos: “Es un jugador importante y muy útil para nosotros”