Ancelotti: ¿Consejo a Vinicius? No soy su padre ni su hermano

El brasileño fue el protagonista de la rueda de prensa y el técnico lanzó balones fuera sobre su situación

"No afecta en el vestuario y no veo esta forma de racismo en España", dijo

Ancelotti: "A Vinicus no le está afectando el tema, dentro del vestuario se habla de fútbol"

Ancelotti, sobre Vinicius / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

En vísperas de un derbi, el partido contra el Atlético de Madrid quedó en un segundo plano durante la rueda de prensa de Carlo Ancelotti previa a este encuentro. Todos los focos apuntaban a un nombre: Vinicius. El protagonista de la semana tras denunciar en un comunicado las actitudes racistas que vive. El técnico italiano le defendió, pero le restó importancia.

"No veo esta forma de racismo en España, me quedo con el comunicado del club y el de Vini. Él está bien, con ganas de jugar el partido. No se habla de ello en el vestuario", comentaba el técnico antes de mostrarse incrédulo ante el elevado número de preguntas sobre el delantero brasileño.

También ha confirmado que no le preocupa la reacción del público en el Wanda Metropolitano: "Vamos a jugar un partido de fútbol, en campo del rival y es normal la presión de la grada que apoya a su equipo. Y punto. No hay nada que decir". Preguntado por si le ha dado algún consejo, Ancelotti ha respondido que "no, porque no soy su padre ni soy su hermano, soy su entrenador".

El técnico italiano confirmó la ausencia de Karim Benzema, que no llega a tiempo para este partido y reaparecerá tras el parón de selecciones, el 2 de octubre ante Osasuna. Quien sí estará será Griezmann, aunque seguramente a partir del minuto 60. "Me parece un poco extraño, cada entrenador tiene que a veces tomar decisiones y es su responsabilidad", ha dicho 'Carletto' al respecto.

Por último, destacó del 'Cholo' Simeone la "conexión que tiene con los jugadores y el club, es capaz de construir un grupo fuerte con jugadores que lo dan todo por el club". Este domingo tratará de hacer efectiva la "estrategia del cansancio", aquella por la que "hacemos pensar al rival que estamos cansados", dijo bromeando al ser preguntado por la gran cantidad de goles que anotan en el segundo tiempo.