Ancelotti: "El Bayern fue mejor en la ida"

El técnico confirmó que Lunin será el portero titular y que el buen partido de Courtois en LaLiga no cambia el plan

Alineación posible del Real Madrid contra el Bayern Múnich para la vuelta de las semifinales de la Champions League

Ancelotti avisa de los peligros del Bayern

@Marca

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Carlo Ancelotti tiene 64 años pero sigue sin lograr desprenderse de las emociones que rodean los partidos grandes. El italiano reconoce que aún se pone nervioso con una semifinal de Champions, pero también que ese nervio hace que mantenga la motivación por entrenar.

"Hoy es un día que merece la pena vivir: estamos cerca de poder jugar una final. Esta es una motivación muy grande. Poder vivir un día como hoy, pero mañana será más complicado y antes del partido llegará la preocupación y el miedo. Hoy disfrutamos, mañana nos preocupamos", empezó diciendo. "Tenemos una gran ilusión. Una gran oportunidad para llegar a la final".

Enfrente estará el Bayern, un rival histórico que apretó mucho al Madrid en la ida. El propio Ancelotti sabe que será un partido con una exigencia "máxima". "Como clubes somos parecidos. Tenemos una gran tradición y mucha historia en la Champions. Los respetamos mucho también porque lo hicieron mejor que nosotros en el partido de ida".

En este sentido, negó que hubiera euforia y pidió prudencia para afrontar el partido. "No somos optimistas; hay consciencia de las dificultades del partido, pero queremos que sea otra noche mágica".

El italiano tiene claro el partido que quiere de su equipo. Un encuentro "intenso en ataque y en defensa", apuntó. "Un encuentro con ritmo, pero controlando el juego", insistió. A Ancelotti le recordaron la capacidad del equipo en la Champions de resistir en diferentes contextos y el técnico envió un mensaje que define su filosofía futbolística: "Mi filosofía es que mi idea se tiene que adaptar a los jugadores que tienes. Y no quiero que mis equipos tengan una sola identidad".

Courtois suplente

Ancelotti lo dejó claro: Lunin será titular porque Courtois aún está en un proceso para acercarse al nivel de antes de la lesión. "Un jugador que vuelve de una lesión tan grave necesita su tiempo para llegar a su mejor versión. No cambia el plan por una jugada o un partido. Ha hecho un óptimo partido en LaLiga, pero tiene que llegar a su mejor nivel".

Ancelotti se medirá a un club que conoce bien. Un Bayern del que guarda un buen recuerdo aunque tuviera un final convulso. El italiano recordó el desenlace con en el Bayern cuando le preguntaron por las diferencias con su etapa en el Madrid. "Es una vieja historia. Al final nosotros, los entrenadores, hacemos un trabajo y tenemos que tener el apoyo del club porque, si no, tu trabajo no sale bien. Cuando falla ese apoyo es mejor separarse y evitar problemas", apuntilló.