45.000 socios del Real Madrid, sin entrada para la final de la Champions

Un total de 59.622 socios han pedido entrada para el encuentro ante el Liverpool

El club sorteará este miércoles las 14.547 localidades que ofrece la UEFA

Otra noche épica en el Santiago Bernabéu que hunde al City y clasifica al Madrid para la final de la Champions

Otra noche épica en el Santiago Bernabéu que hunde al City y clasifica al Madrid para la final de la Champions / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Suele pasar, pero no por ello es menos escandaloso. Los socios de los clubs finalistas de la Champions reciben un paquete de entradas muy alejado de la demanda existente entre su afición. En el caso del Real Madrid, 45.075 socios se quedarán sin localidad para el encuentro que los blancos disputarán ante el Liverpool el próximo 28 de mayo.

Una vez acabado el plazo de solicitud de entradas, la movilización ha sido extraordinaria y un total de 59.622 socios han realizado la gestión para ver la final en el Stade de France. La demanda ha quedado agrupada en un total de 18.848 solicitudes y será este miércoles a las 12:30 horas cuando el club madridista realice el sorteo que permita a un total de 14.547 socios acudir al partido, una cifra menor comparado con la cantidad de aficionados que quieren estar el 28 de mayo en París. De hecho, hasta 45.075 socios se quedarán sin localidad porque la UEFA se queda hasta 35.000 localidades.

Se trata de algo habitual, pero no por ello menos complicado de digerir. La razón es que la UEFA entrega un porcentaje de entradas a cada equipo finalista, pero guarda para compromisos propios un porcentaje muy importante. De hecho, Jürgen Klopp criticó este sistema de reparto.