El 1x1 del Real Madrid ante el Zaragoza

El Madrid no encuentra rival en La Romareda

El Madrid venció al Zaragoza por 4-0  en un partido cómodo para los de Zinedine Zidane / RFEF

SPORT.es

El Real Madrid accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey con comodidad tras golear por 0-4 al Real Zaragoza en un encuentro que prácticamente quedó decantado en el primer periodo con los tantos de Raphael Varane Lucas Vázquez.

La entrada del goleador colombiano Luis Suárez casi mediado el segundo periodo le dio otro aire al Real Zaragoza que inquietó durante algunos minutos la meta madridista e hizo ilusionar a la parroquia local dado que obligó al meta Alphonse Areola a un par de buenas intervenciones, pero hasta ahí llegó la pólvora local.

Acabó de sentenciar el encuentro el gol de Vinicius en el minuto 71 y redondeó la goleada el anotado por el recién salido Benzema, en el 79.

Estas fueron las notas del encuentro para los jugadores madridistas:

Portero

Areola (7): Apenas tuvo faena a lo largo de todo el encuentro, pero dejó para la videoteca una manopla sensacional arriba a disparo de Kagawa desde el semicírculo del área. Da la sensación de que será el portero del Real Madrid para toda la Copa del Rey. En la segunda parte se lució en un mano a mano con el zaragocista Luis Suárez.

Defensas

Carvajal (6): Asistió a Benzema en el 4-0, pero estuvo más tímido que otras veces a la hora de incorporarse al ataque, cosa que no sucede cuando juega Mendy en lugar de Marcelo por el otro lado.

Varane (7): Buen partido del francés, impecable en la marca y atento al cruce. Por arriba no perdió una batalla, aunque tampoco se le exigió mucho. Abrió la lata del Zaragoza empujando el balón a placer a la red en el segundo palo tras una jugada ensayada a la salida de un saque de esquina.

Sergio Ramos (6): Buscó su golito en la segunda parte, cuando el Madrid ya mandaba cómodamente en el marcador. Zidane le sacó del campo en la recta final para tenerlo fresco en vistas al trascendental derbi ante el Atlético del sábado.

Marcelo (6): Aporta muchísimo más en ataque que Mendy, pero los espacios que deja a su espalda los sufre el equipo. No fue el caso ayer, pero en los grandes partidos sus alegrías pueden pasar factura. 

Centrocampistas

Valverde (6): Sin Casemiro en el equipo le tocó fajarse de lo lindo en las labores defensivas. Por contrapartida, perdió presencia en ataque. Funciona mejor como 'box to box' que como ancla. Ante el Atlético volverá a su posición natural: la de interior llegador.

Kroos (7): El alemán atraviesa su momento más dulce de la temporada. Físicamente está hecho un pincel. Robó el balón que desembocó en el segundo tanto blanco.

James (5): Sigue en fase de rodaje el mediapunta cafetero, pero va dejando detallitos. No se le ha olvidado jugar al fútbol ni mucho menos y juega a su favor que Zizou quiere recuperarlo para la causa.

Delanteros

Lucas Vázquez (7): Zidane se empeñó en mantenerlo en la plantilla cuando el club buscaba una venta este verano y cada vez que salta al campo el canterano da la razón a su técnico. Anotó el segundo tanto del partido con un derechazo dentro del área y se mostró muy activo por la banda derecha. Es el comodín para la delantera.

Jovic: (3): Una vez más, desaparecido en combate. Otra ocasión perdida para reivindicarse. Apenas entró en contacto con el balón y cuando lo hizo no generó ningún tipo de desequilibrio. A veces, da la sensación de que le falta sangre. 

Vinicius (6): Rompió su sequía goleadora con una balón picadito precioso por encima del portero del Zaragoza. La Romareda le silbó por abusar de cabriolas y filigranas. Aun así, se puede decir que evoluciona favorablemente.

Sustituciones:

Nacho (6): Sustituyó a Sergio Ramos a falta de 25 minutos para el final y se colocó el el eje de la zaga. Los mismo vale para un roto que para un descosido.

Brahim (6): No tuvo tiempo para dejarse ver, pero cuando toca el balón siempre pasa algo. Su problema es la competencia que tiene en su puesto dentro de la plantilla.

Benzema (6): Salió en le último cuarto de hora y le dio tiempo a seguir ampliando sus registros goleadores tras un regalito de Carvajal desde la derecha.