El 1x1 del Real Madrid ante el Girona

Vinicius, con golazo y asistencia a Bellingham, puso el partido de cara para los de Ancelotti en el primer tiempo

El Girona no compareció en el segundo y el Real Madrid lo aprovechó para completar una goleada plácida

El 1x1 del Girona ante el conjunto blanco

Real Madrid - Girona : El gol de Rodrygo

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Girona se plantó en el Santiago Bernabéu con la intención de hacer algo grande, de recuperar el liderato y de confirmar que iba en serio a por la Liga. A la hora de la verdad, el Real Madrid fue muy superior, sólido y efectivo, maniató las ofensivas de su rival y ganó con solvencia. Los de Ancelotti mostraron una superioridad, en ocasiones, insultante.

Los blancos jugaron un primer tiempo en el que negaron al Girona cualquier opción de llegar con peligro al área de Lunin, un espectador más enel Santiago Bernabéu. Tuvo el balón el conjunto de Míchel durante los primeros instantes, hasta que Vinicius lo agarró en la banda, se fue hacia el centro y soltó un obús imparable para Gazzaniga. El brasileño se la puso de exterior a Bellingham para que lograra el 2-0. Los catalanes siguieron picando piedra, pero no encontraron premio.

La segunda mitad fue más de lo mismo. El Girona, de hecho, ni siquiera compareció. Pareció un equipo muy distinto al que está completando una temporada espectacular. En el Bernabéu fue muy inferior ante un rival con más pegada, más ritmo, más intensidad y más acostumbrado a este tipo de partidos. A los de Míchel les pesó demasiado tanta parafernalia antes del encuentro. Vinicius generó el tercero para Bellingham y Rodrygo se apuntó a la fiesta con el cuarto. Joselu falló el quinto de penalti.

Estas son las notas de los futbolistas del Real Madrid ante el Girona:

6

Andriy Lunin, Portero

Amnistiado

El Girona ni siquiera llegó a probar al meta madridista, que vivió un partido muy plácido provocado por el inexistente peligro generado por los de Míchel. Si el Madrid hubiera jugado sin portero, no se habría notado.

6

Lucas Vázquez, Delantero

Respetado

Savio, por temor o respeto, no le encaró ni una sola vez, así que tuvo un partido plácido en el que se dedicó a ejercer de funcionario, sin complicarse la vida, pero sin complicársela tampoco a su equipo.

7

Carvajal, Defensa

Comodín

Le tocó jugar de central y como tiene más calle que una farola cumplió sin problemas. Ahí está el bueno de Dani, para un roto y un descosío. Estuvo brillante en las coberturas a Tchouameni.

6

Tchouaméni, Centrocampista

Lapa

Dobvyk no pudo desengancharse de él en ningún momento. Cada vez que controlaba, incluso antes de hacerlo, ahi estaba, pegamentoso, el francés para amargarle la existenia al ucraniano.

6

Ferland Mendy, Defensa

Funcionario

Yan Couto tuvo un día gris, lo que facilitó muchísimo la labor del francés, que jugó un partido fácil, pragmático y aseado. Guardó la posición y evitó aventuras innecesarias.

7

Toni Kroos, Centrocampista

'Quarterback'

Lanzó balones como si jugara a fútbol americano, hacia un lado, hacia el otro. Una y otra vez. Le sobra clase y las pone todas al pie. Su fútbol parece sencillo, que es lo más difícil.

6

Fede Valverde, Centrocampista

Tímido

Con Vinicius y Bellingham comandando el ataque, el uruguayo se dedicó a tareas menos vistosas, de segundo plano, pero no por ellos menos necesarias.

7

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Subterráneo

Ejerció de barrendero, echándose al suelo tantas veces como fuera necesario para cortar una y otra vez los avances del Girona. A veces con falta, como la que hizo a Couto previa al gol de Vinicius, y otras con acierto.

8

Jude Bellingham,

Poderoso

Igual te limpia una presión intensa del Girona con un control orientado en la frontal del área como te llega a la rival para superar a Gazzaniga y hacer el segundo. Y el tercero. Doblete. Un futbolista enorme.

7

Rodrygo Goes, Delantero

Respondón

Fue el invitado de la fiesta de Vinicius y Bellingham en la primera mitad, pero se rebeló en la segunda para abandonar su papel secundario y firmando el cuarto de los blancos con un golazo.

9

Vinicius Jr., Delantero

Carnavalero

Hizo lo que quiso y cuando quiso. Abrió el marador con un chicharro desde su casa, dio el segundo a Jude e inició el tercero croqueteando a Yan Couto. Fue su particular carnaval.

6

Brahim Díaz, Centrocampista

Minero

Salió por Bellingham, que se marchó por precaución, y picó piedra en busca del quinto. Le puso ganas e insistió en ello, pero le faltó pausa.

5

Joselu, Delantero

Soso

Con el partido visto para sentencia, tuvo veinte minutos para buscar su golito. Se quedó sin él.Ni siquiera desde los once metros.

5

Luka Modric, Centrocampista

Suplente

Ancelotti le ha dejado muy claro que esto es lo que hay. Lo tomas o lo dejas. El croata elige.

6

Fran García, Defensa

Enérgico

Entró por Mendy y puso en marcha la moto. Se la puso a Brahim, que falló, para el quinto y lo intentó él mismo con un disparo defectuoso.

5

Arda Güler, Centrocampista

Piscinero

Deberá seguir comiendo muchas sopas para hacerle cosquillas a alguno de los titulares y entrar en su lugar. Eso sí, aprende rápido y se tiró para que Martínez Munuera señalar la pena máxima.