El 1x1 del Real Madrid ante el Girona

El doblete de Benzema que sentenció al Girona en la Copa

El doblete de Benzema que sentenció al Girona en la Copa / LACOPA

Alba López

El Real Madrid selló su pase para las semifinales de la Copa del Rey tras imponerse al Girona 1-3 con goles de Benzema (2) y Marcos Llorente. El delantero francés, que parece vivir una segunda juventud, volvió a ser el jugador más destacado por los blancos, como ya sucedió en el último encuentro liguero ante el Espanyol. El partido sirvió también para dar minutos a Bale y Asensio, todavía en fase de readaptación. 

Portero

Keylor Navas (6): Luces y sombras. El meta costarricense se mostró dubitativo en el juego por alto, pero por abajo estuvo magnífico sacando un par de balones que llevaban veneno a Álex Granell y Stuani. El suplente cumplidor de toda la vida.

Defensas

Carvajal (5): Se esperaba más del carrilero madrileño teniendo en cuenta que este fin de semana no puede jugar en Liga al estar sancionado. Menos participativo que otras veces en ataque. En defensa cumplió, sin más.

Varane (7): El líder de la defensa blanca. Rebañó un balón peligrosísimo al Choco Lozano y con 0-0 todavía en el marcador evitó un gol cantado de Stuani anticipándose al uruguayo por arriba. Poco a poco va recuperando la forma que exhibió cuando se proclamó campeón del mundo con Francia.

Sergio Ramos (5): Desempeñó un papel secundario dentro del engranaje defensivo del equipo, pero tampoco cometió errores de bulto. Raro en el camero, acostumbrado a ser protagonista para lo bueno y para lo malo. 

Marcelo (5): Evoluciona favorablemente, pero sigue fuera de forma y pasado de peso. Falló un gol cantado ante Iraizoz tras una preciosa pared con Vinicius que le dejó solo ante el portero del Girona.

Centrocampistas

Kroos (7): Otro partido espléndido del káiser alemán, que ha vuelto tras su lesión como una rosa. Mostró su precisión habitual en las entregas y aportó también en defensa, donde suele cojear a veces. La brújula que el Real Madrid necesita recuperar para estos tiempos duros. 

Marcos Llorente (5): Superado durante muchas fases del partido por el centro del campo del Girona. No es Casemiro, eso está claro. Al canterano madridista sí le falta cocción, que diría Lopetegui. El Mundialito fue un espejismo. Un tanto en los últimos minutos sirvió para maquillar su pobre actuación. 

Ceballos (5): Excesivamente intermitente. Le sigue faltando continuidad en el juego. Muestra detalles, pero solo de detalles no vive un futbolista. Si no evoluciona, chupará banquillo. 

Delanteros

Lucas Vázquez (4): Tan cumplidor en terreno propio a la hora de ayudar a Carvajal en labores defensivas como intrascendente a partir de tres cuartos de campo. No se va de nadie y lo paga su equipo, que sin desborde pierde muchos puntos. Falló un gol que lo hubiera metido un niño pequeño.

Benzema (8): Tras firmar un partido antológico ante el Espanyol sólo podía ir a menos. Sin embargo, el delantero francés volvió a sellar otra gran actuación rubricada con un doblete. Es el hombre-gol de este Real Madrid de transición y el hombre que tira del carro blanco.

Vinicius (7): Crece a pasos agigantados el menudo extremo brasileño. Sus diabluras en banda izquierda trajeron de cabeza a Pedro Porro a lo largo de todo el partido. Además, cada vez se entiende mejor con Benzema. A Isco y Asensio les costará sacarle del once si sigue así.

Cambios

Asensio (6): Volvía tras lesión y la última media hora le vino bien para sacudirse el óxido de sus piernas. Sirvió un gol en bandeja a Lucas Vázquez, pero su compañero desperdició el regalo mandando el balón al larguero a puerta vacía. 

Nacho (6): Con el partido ya encarrilado saltó al campo para dar descanso a Sergio Ramos. No desetonó para nada. Y eso, que una amarilla podría haberle dejado fuera de las semifinales. 

Bale (5): Sin noticias del galés en Montilivi. Pasó desapercibido en los veinte minutos que estuvo sobre el campo. Solari, no obstantge, seguro que le premia con la titularidad este fin de semana.