El 1x1 del Real Madrid ante el Elche

Los blancos se impusieron al equipo de Pablo Machín en un partido cómodo con goles de Asensio, dos de Benzema -de penalti- y otro de Modric

El equipo de Ancelotti recorta distancias con el Barcelona en la tabla, aunque los azulgrana siguen a 8 puntos en la tabla clasificatoria

Real Madrid - Elche | El segundo gol de penalti de Benzema

El segundo gol de penalti de Benzema daba el 3-0 al Madrid / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Hizo los deberes el Real Madrid ante el Elche en un partido sin mucha historia que los blancos sacaron adelante gracias a los goles de Asensio, Benzema -dos de penalti- y Modric (4-0). Con esta victoria, el conjunto de Ancelotti recorta distancias con el líder Barcelona en la tabla, que ahora está a ocho puntos.

Apenas ofreció resistencia el conjunto de Pablo Machín, que se vino abajo tras el tempranero tanto conseguido por Asensio ante una defensa franjiverde dormida. Antes del descanso, sentenció la contienda Benzema con dos penaltis, el primero de ellos claro y el segundo dudoso, y ya en la segunda parte Modric puso la puntilla al colista de la categoría.

ESTAS FUERON LAS NOTAS DEL PARTIDO

6

Andriy Lunin, Portero

Aburrido

Apenas se vio obligado a intervenir en el juego debido a la inoperancia del Elche a partir de tres cuartos de campo. Cuando le buscaron las coquillas, el balón siempre fue fuera de los tres palos. Un día facturado sin trabajar.

6

Carvajal, Defensa

Tímido

Era un partido para reivindicarse y se quedó a medias. Su carril era una autopista y no supo aprovechar la circunstancia. Dio la sensación de que jugó a medio gas pensando en todo lo que viene ahora.

6

Eder Militao, Defensa

Cómodo

Los delanteros del Elche fueron unos amigo para él. Partido muy plácido del brasileño, que no se vio obligado a ejercer de apagafuegos como tantas veces le ha tocado hacer esta temporada.

7

Nacho, Defensa

Concentrado

Ya lo decía Ancelotti. Hay dos tipos de defensas: los optimistas y los pesimistas. Nacho es de los segundos, como bien dijo el técnico, pero el traje le sienta de maravilla porque le mantiene siempre alerta, ya sea jugando de lateral o de central. Ante el Elche le tocó hacerlo en el eje de la zaga y volvió a demostrar que la concentración es su principal virtud. Hasta por arriba, a pesar de su altura, fue inexpugnable.

5

David Alaba, Defensa

Lateralizado

Le tocó jugar de lateral a causa de la lesión de Mendy y se dejó ver en ataque, donde el austriaco brilla cuando le dejan. La endeblez defensiva del Elche jugó en su favor. Le sigue quedando mucho, sin embargo, para llegar a su mejor nivel.

6

Fede Valverde, Centrocampista

Necesario

Vio frenada su línea ascendente con un partido que ni fu ni fa. Rozó el gol en la primera parte con un buen disparo desde fuera del área, pero sigue viéndosele disperso. Aun así, es una pieza imprescindible para Ancelotti por todo lo que aporta tanto en ataque con sus cabalgadas como en defensa con sus pulmones.

6

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Animoso

Volvió a jugar donde más le gusta, de mediocentro. Pero es un querer y no poder. Arriesga demasiado en la salida de balón y sus pérdidas en la medular complican la vida a sus compañeros. Cuando ve el campo de frente y con espacios es otra cosa, pero tiene que trabajar mucho todavía para aprender el oficio de pivote, una de las responsabilidades más importantes de un equipo de fútbol.

7

Dani Ceballos, Centrocampista

Clarividente

Otro buen partido del centrocampista andaluz, que se está ganando a pulso ser titular en el partido contra el Liverpool. Sin Modric en el once fue el verdadero celebro del conjunto de Ancelotti. Dio un pase a Rodrygo al alcance de los elegidos. Le sobra claridad cuando tiene el balón en los pies.

6

Marco Asensio, Centrocampista

Oportunista

Abrió el camino de la victoria de su equipo con una buena jugada individual después de batir a dos mansos defensores del Elche con un giro de cintura. La definición sigue siendo su punto fuerte. Esta vez resolvió colocando el balón con el interior de su pie izquierdo. Tras el descanso, rozó el 4-0 en una volea que le saco Badia.

6

Karim Benzema, Delantero

Especialista

Forzó con un cabezazo el penalti del 2-0 que el mismo se encargó de transformar y repitió al filo del descanso desde los once metros. Aparte de eso, poquito más. Sigue sin generar para sus compañeros esta temporada.

5

Rodrygo Goes, Delantero

Apagado

Pasó de la derecha a la izquierda ante la ausencia de Vinicius por lesión. Realizó su mejor jugada en el arranque, una internada que acabó con un taconazo mordido de Benzema. Tras el descanso, disparó a las manos de Edgar en una ocasión clara llegando como un camión por su lado.

7

Luka Modric, Centrocampista

Fresco

Entró por Ceballos con el partido ya decidido. El croata ya está sólo para las cosas importantes, pero Ancelotti no quiere que se oxide. Sigue siendo capital y lo demostró con un un zapatazo a la escuadra que puso el 4-0 en el marcador.

5

Álvaro Odriozola, Defensa

Relevista

Relevó a Carvajal en la recta final para oxigenar el lateral derecho madridista y rellenó el expediente sin más. Es fondo de armario absoluto y lo sabe.

S.C.

Mariano Díaz, Delantero

Combativo

Sustituyó a Benzema a falta de diez minutos para el final y se fajó con los centrales rivales sin mucha suerte, como casi siempre. Este es su último año en el Real Madrid.

S.C

Sergio Arribas, Centrocampista

Premiado

Ancelotti le regaló diez minutos para buscar el gol, su mejor cualidad, pero le faltó tiempo.