El 1x1 del Real Madrid ante el Betis

Benzema puso el empate para el Madrid desde el punto de penalti

SPORT.es

El Real Madrid no supo consolidar el liderato al que se encaramó al ganar el clásico tras perder por 2-1 en el Benito Villamarín ante el Betis, que se mostró superior y que se rehabilitó ante su afición tras una larga racha de malos resultados.

El equipo de Zidane mostró una mala imagen en Sevilla, pese a que defendía el liderato en este tramo final ya de LaLiga Santander y, pese a que quiso reaccionar en el tramo final, no supo hacerlo ante el buen nivel exhibido por los verdiblancos, que ahora van el domingo al derbi el Sánchez Pizjuán ante su eterno rival, el Sevilla, con otra cara.

El brasileño Sidnei adelantó al conjunto verdiblanco en el minuto 40, pero Karim Benzema empató de penalti en la prolongación. Un nuevo error de los madridistas, esta vez del atacante galo en la circulación de balón, permitió a Cristian Tello firmar el definitivo 2-1.

Estas son las notas del partido para los jugadores del Real Madrid:

PORTERO

Courtois (5): Hizo la estatua en el golazo de Sidnei, pero antes había sacado una manopla extraordinaria para evitar el tanto de Fekir. Por arriba es un auténtico baluarte. Sufre más cuando le exigen por abajo.

DEFENSAS

Militao (4): Entró en el once por Carvajal, que era baja a causa de una gripe que lo dejó fuera de la convocatoria  a última hora. El brasileño no terminó de encontrarse cómodo en el lateral derecho y Fekir siempre le ganó la partida por ese lado. En el Etihad Stadium, presumiblemente, le espera un examen para nota, pero ese día le tocará jugar en  el eje de la zaga junto a Varane. Será otra historia.

Varane (6): Lideró la defensa blanca y acudió a la ayuda de Militao cuando el brasileño necesitó que le echaran un cable. Sigue a un nivel altísimo este año. Su velocidad es un seguro de vida para el equipo.

Sergio Ramos (5): En la línea de los últimos partidos, fallón en la marca y descolocado muchas veces. Buscó el gol en alguna incursión aislada al ataque, pero éste se le resistió. Dejó lanzar a benzema el penalti cometido por Sidnei sobre Marcelo.

Marcelo (4): El carioca continúa siendo desequilibrante en ataque y por ese motivo Zidane le dio la titularidad en detrimento de Mendy. Forzó el penalti que desembocó en el empate, pero sufrió al tiempo ante Joaquín en defensa.

CENTROCAMPISTAS

Kroos (3): No hubo noticias del alemán a lo largo de todo el partido. El bajón que ha sufrido en el último mes es un expediente X. Acabó sustituido por Mariano, momento en el que el Madrid pasó a jugar con un 4-4-2 con Lucas y Vinicius por las bandas, y Benzema y Mariano en punta de ataque.

Casemiro (4): El cansancio está comenzando a pasar factura al brasileño, que dejó muchos espacios a su espalda. Canales le trajo por el camino de la amargura y acabó fundido.

Modric (6): El mejor del centro del campo merengue. Se ofreció siempre a sus compañeros y buscó las cosquillas a Joel con dos o tres disparos lejanos que llevaban veneno. Está yendo a más desde Año Nuevo tras un calamitoso arranque de curso.

DELANTEROS

Lucas Vázquez (4): Se hartó de colgar balones al área, pero sus centros fueron regalos para los centrales del Betis. Mejor en defensa ayudando a Militao que a partir de tres cuartos de campo, donde no se fue de nadie. No está respondiendo a la confianza que Zidane tiene depositada en él.

Benzema (4): Otra vez flojo. Volvió a ver puerta gracias a que Ramos le dejó tirar un penalti, pero continúa cuesta abajo en los últimos partidos, en los que el francés ha bajado su nivel de forma preocupante. 

Vinicius (5): Es la chispa de este Madrid, pero hoy no prendió la mecha a pesar de que lo intentó una y otra vez por el lado de Emerson. Después de marcar ante el Barça volvió a su recurrente indefinición en los últimos metros, donde se le apagan siempre las luces.

SUPLENTES

Mendy (6): Sustituyó a Marcelo al cuarto de hora de la segunda parte y se dejó ver en ataque. Ya con 2-1 en el marcador tuvo el empate madridista en un disparo al palo con su pierna mala.

Mariano (5): Entró por Kroos en los últimos 20 minutos e incordió a su modo a la defensa del Betis. Siempre que dispone de minutos no le faltan ganas. Al menos las que hasta ahora no ha mostrado Jovic.

Valverde (s.c.): Su presencia fue testimonial. Sorpendió, además, su suplencia. Sin el charrúa el centro del campo blanco naufraga a la deriva.