champions 2016/17: legia varsovia-real madrid

El 1x1 del Real Madrid ante el Legia de Varsovia

Así jugaron los futbolistas del Real Madrid en su partido a puerta cerrada ante el Legia de Varsovia, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions (3-3)

Javier Giraldo

Keylor Navas (4) Errático

En un partido teóricamente asequible, encajó tres goles en tres disparos a puerta del Legia. Lleva nueve partidos seguidos recibiendo al menos un gol, dato que refleja su irregularidad. Está lejos del Keylor de la pasada temporada. 

Carvajal (4) Frenado

Se sumó al juego de ataque del Madrid en la primera parte, pero cuando su equipo más lo necesitó, en la segunda mitad, echó el freno de mano de manera incomprensible.

Varane (4) Descontrolado

En un partido cómodo, el francés cumplió sin alardes, aunque le faltó jerarquía para ordenar a su defensa en los momentos más comprometidos. El Madrid se dejó empatar en tres acciones puntuales del Legia que el capitán de la defensa debió resolver. 

Nacho (4) Superado

El desarrollo del partido le superó: estuvo cómodo en la primera parte, cuando el viento soplaba a favor, pero sufrió de lo lindo cuando reaccionó al Legia. 

Coentrao (2) Desastroso

Cometió un penalti en el minuto 19, pero el árbitro lo pasó por alto. El lateral portugués, casi inédito durante toda la temporada, acusó la falta de actividad  llegó siempre tarde a las acciones del rival, pese al escaso poderío ofensivo del Legia, y apenas progresó en ataque. 

Kroos (5) Diluido

Llevó con dignidad la batuta del Madrid. Volvió a demostrar su finura en las acciones a balón parado, pero con el paso de los minutos fue desapareciendo del partido. Le faltó presencia para sostener al equipo en las transiciones del Legia. 

Kovacic (6) Salvador

Jugador de tono gris, estuvo en su línea: comenzó bien, pero a medida que el Madrid reculaba, el croata perdía presencia en el juego ofensivo. Cumplió en labores defensivas. En plena debacle del Madrid, acudió al rescate para firmar el 3-3 definitivo llegando desde la segunda línea.    

Bale (8) Resolutivo

El mejor del Madrid: abrió el marcador antes de que se cumpliera el primer minuto de juego con una gran volea desde la frontal del área. Asistió a Benzema en el segundo gol del Madrid. Las jugadas más peligrosas del Madrid pasaron por sus botas. Tambien las faltas más peligrosas, ejecutadas por el galés, que parece haber pasado por delante de Cristiano.

Cristiano Ronaldo (4) Perdido

Quiso adornar tanto su juego que se perdió una y otra vez ante los jugadores polacos. En un partido idóneo para marcar, no vio puerta. Estuvo lejos de su mejor versión. Acabó ofuscado con el árbitro y con su mala suerte de cara a puerta.

Benzema (5) Cabreado

Marcó, pero aportó menos de lo que podía. El Legia invitaba a una goleada, pero el francés volvió a mostrarse indolente, más allá del gol. Con un poco más de intensidad, hubiera completado un partido muy digno. Zidane lo sustituyó en el minuto 64, para cabreo del delantero francés.

Morata (4) Desubicado

Retrasó unos metros su posición habitual: jugó por detrás del 'nueve', lo que le restó trascendencia en el juego. Le puso voluntad, pero apenas tuvo peso específico en el juego del Madrid. No encontró su sitio en ningún momento.

También jugaron

Lucas Vázquez (5) Efervescente

Intentó impulsar el juego de ataque del Madrid desde la banda derecha, pero fue víctima de los peores minutos del equipo de Zidane. Tuvo en sus botas el 3-4 en la última jugada del partido, pero su remate se fue al larguero.

Marco Asensio (4) Voluntarioso

Voluntarioso, pero apenas tuvo tiempo para cambiar el signo del partido porque entró al campo en pleno declive del Madrid.

Mariano (4) Intrascendente

Sin oportunidades para cambiar el signo del partido: entró al campo en el minuto 85 por Morata.