RAIDS - RALLY DE MARRUECOS

Al-Attiyah gana en Marruecos y Sainz acaba segundo

Al-Attiyah no conoce la derrota con el Toyota mientras que Pablo Quintanilla se proclamó campeón del mundo de rallies cross country en motos

Carlos Sainz con el Peugeot en el Rally de Marruecos

Sainz pagó caro los errores de navegación y finalizó segundo en la general del Rally de Marruecos / sport

Sergi Mejías

Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en el Rally de Marruecos con total autoridad después de realizar una raid impecable. El catarí ha ganado todas las carreras en las que ha participado desde que cambió Mini por Toyota, seis de seis por ahora.

Tras Al-Attiyah finalizó Carlos Sainz (Peugeot), que pagó caro los dos errores de navegación cometidos en la segunda y en la cuarta etapa y le dejaron sin opciones a la victoria final a pesar de ganar la tercera etapa.

Fue Cyril Despres (Peugeot) quien se adjudicó la quinta y última jornada del Rally de Marruecos aunque con solo seis segundos de ventaja sobre Carlos Sainz. Al final, el piloto madrileño acababa a 12:08 minutos de Al-Attiyah en la general donde Joan 'Nani' Roma, que iba tercero, se descolgó hasta la sexta plaza hasta acumular una diferencia con el líder de 13 horas y 52 minutos a causa de un fallo mecánico y se quedaba sin podio.

En motos, Toby Price (KTM) vencía en la última etapa para desbancar a su compañero de equipo, el británico Sam Sunderland, del liderato que él mismo había ocupado, para ganar el Rally de Marruecos. 

Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue otro 'ganador' en Marruecos ya que el piloto chileno se aseguraba el título de campeón del mundo de la especialidad, de rallies cross country al acabar la etapa segundo y subir al podio final.

Joan Pedrero (Sherco), el único representante español en motos, firmaba su mejor jornada al acabar quinto y octavo en la general en Marruecos.

Honda confirmaba su mala suerte en Marruecos después de las caídas de Kevin Benavides y Paulo Gonçalves, que se hicieron daño. Solo el estadounidense Ricky Brabec consiguió acabar y lo hizo en la posición 63º en un Rally de Marruecos que representa la antesala del Dakar.