Wijnaldum justifica su tiempo de adaptación al PSG

El neerlandés no encuentra su mejor versión en París

Wijnaldum asegura que se ha encontrado con un entorno totalmente diferente

Wijnaldum, jugador del PSG

Wijnaldum, jugador del PSG / AFP.

Joel Xaubet

Gerogino Wijnaldum llegó al PSG como un jugador llamado a dar un rendimiento inmediato. El centrocampista apuntaba a ser el encargado de dar equilibrio a un equipo plagado de estrellas en la parcela ofensiva. Pero el neerlandés perdió su puesto en favor de Ander Herrera, Idrissa Gueye y Marco Verratti. Ahora, con el italiano lesionado, Wijnaldum tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse y ganarse un puesto en el once de Pochettino.

Wijnaldum pide tiempo para adaptarse a los cambios

En la rueda de prensa previa al partido entre PSG y Leipzig, Wijnaldum habló sobre su falta de adaptación en el conjunto parisino donde asegura que han cambiado muchas cosas: "En Liverpool éramos un equipo que estuvo unido durante 5 años. Teníamos nuestra identidad. Era diferente. El entrenador aquí prefiere cuando rotamos. No siempre estamos en la misma posición. Ahora debo acostumbrarme aquí, hay bastantes diferencias".

Además, afirma que necesita conocer mejor a sus compañeros de equipo para ofrecer su mejor rendimiento: "Lo más importante es conocer bien a mis compañeros. No hay un solo jugador con el que haya jugado antes. Tengo que conocer a mis compañeros, saber cómo juegan, cómo piensan".

El neerlandés pide tiempo y ha comparado la situación actual del PSG a la del Liverpool al que llegó: "En Liverpool jugamos juntos durante años. Incluso antes de ganar la Champions League, progresamos mucho y ahora en el PSG se parece un poco a mi primera temporada en Liverpool".

Así pues, Wijnaldum necsitará tiempo para mostrar su mejor juego tras su aterrizaje en París, donde se ha encontrado un técnico, país, compañeros e idioma diferentes.