El sospechoso silencio del PSG

El Real Madrid estalló tras la repetición del sorteo de Champions

El cuadro parisino, próximo a la UEFA, se limitó a guardar silencio

Manchester City - PSG: Mbappé abrió la lata del partido con este gol

Manchester City - PSG: Mbappé abrió la lata del partido con este gol / TELEFÓNICA

Artur López

El accidentado sorteo de los octavos de final de la Champions League 2021/22 desembocó en las quejas de múltiples clubes. Primero, por el error del encargado de introducir los bombos de los posibles rivales de Atlético de Madrid y Villarreal, al intercambiar las bolas de Manchester United y Liverpool. Más tarde, tras la petición de los 'colchoneros' la UEFA declaró este primer sorteo desierto, con emparejamientos tan morbosos como el PSG - Manchester United que enfrentaba a Cristiano y Messi.

Una vez concluido el segundo sorteo, celebrado a las 15:00 horas, no se hicieron esperar las quejas del Real Madrid. Al club blanco lo habían emparejado con el Benfica en primera instancia, pero tras la repetición, una cómoda eliminatoria de octavos para el equipo de Ancelotti había derivado en toda una odisea que exigiría lo mejor del líder de LaLiga frente al París Saint Germain.

El club de la capital consideraba que su emparejamiento era lícito, pues era el primero del sorteo, sin errores. La UEFA hizo caso omiso a la reclamación, y las reacciones contra la UEFA se multiplicaron en el Madrid. Cabe recordar que Florentino Pérez encabezaba el proyecto rupturista de la Superliga, que mantenía un pulso con el organismo internacional presidido por Aleksander Ceferin. El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, tachó el desenlace del sorteo de "lamentable, muy difícil de entender".

Silencio sepulcral en París después del sorteo

En tanto, en el PSG nadie se pronunciaba, a pesar de que el club blanco se postulaba como un rival más estable deportivamente que el Manchester United, el oponente de los parisinos tras el primer sorteo. El club blanco está enrachado, mientras que los 'Diablos Rojos' luchan por encontrar el rumbo tras flaquear en la Premier, una irregularidad que costó la destitución de Ole Gunnar Solskjaer.

El club parisino, respaldado por un fondo Catarí y bajo el mandato de Nasser Al Khelaifi, mantiene una postura próxima a la UEFA. El presidente del PSG encabeza también la Asociación de Clubes Europeos, que apoya los esfuerzos de Ceferin para la supervivencia de la Champions.