Sergio Rico, a medio centímetro de la muerte

De haber sido un poco más profunda su lesión, habría sufrido daños en la medula espinal

Esa pequeña diferencia hizo que todo quedara en un fuerte traumatismo craneoencefálico y problemas en el cuello

Sergio Rico

Sergio Rico

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Rico podría recibir el alta hospitalaria el próximo viernes tras recuperarse del fuerte traumatismo craneoencefálico que sufrió el 28 de mayo después de una sobresaliente evolución tras el pesimismo de los primeros días.

El portero del Paris Saint Germain se recupera en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla del grave accidente que sufrió el pasado 28 de mayo tras ser golpeado por un caballo en la cabeza.

Aunque aún quedan muchas dudas sobre su accidente, lo que si ha quedado claro para todos es que Sergio Rico salvó su vida de milagro. The Athletic informó que una persona cercana al guardameta del PSG aseguró que la lesión de Rico hubiera sido letal de haber tenido una profundidad de solo medio centímetro más. Esa pequeña diferencia evitó que el arquero no sufriera daños en la médula espinal y se quedara todo en un fuerte traumatismo craneoencefálico y problemas en el cuello. Rico llegó a perder hasta 23 kilos, los cuales ya estaría recuperando y aproximadamente, un 30% de su masa muscular.

El jugador publicó recientemente su primer mensaje en las redes: "Quería agradecer a todas y cada una de las personas que me han mostrado su cariño en estos días complicados. Sigo trabajando en mi recuperación, que cada día va mejor. Me siento muy afortunado, una vez más, gracias a todos y espero poder veros pronto".