Rummenigge: "Un jugador como Messi no merece que le piten"

Messi sigue brillando y siendo decisivo en el PSG: ¡vea las dos asistencias exquisitas a Mbappé!

Messi sigue brillando y siendo decisivo en el PSG: ¡vea las dos asistencias exquisitas a Mbappé! / SPORT.es

Marc Marín

El ex director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, se ha pronunciado en una entrevista para L'Équipe sobre la situación del PSG tras las eliminación de Champions y sobre los pitos a Leo Messi.

Rummenigge defendió a Messi tras los abucheos que le propinó su propia afición: "Cuando veo tales escenas, mi corazón sangra. Un jugador como Messi no merece que le piten". Sin embargo, considera que "estos jugadores tienen que vivir con este tipo de ataques" y que, de alguna manera, "están incluidos en su salario, sin estar justificados".

Sobre la situación futbolística del argentino en el PSG, el ex director general del Bayern cree que "no está feliz en París". "Sin embargo, me parece que ha estado mejorando en las últimas semanas. El verano pasado, recuerdo, los aficionados le habían acogido de una forma increíble", añadió.

Pero Rummenigge no solo habló del ex del FC Barcelona. También se pronunció sobre el famoso Madrid-PSG de Champions y sus consecuencias. Sobre el partido, afirmó que no se lo esperaba: "Pensé que me iba a la cama a la hora de partido. El PSG lo tenía bajo control y no veía cómo podía cambiar este encuentro. El gol del empate de Benzema lo cambió todo".

"El Bernabéu es un lugar donde pasan cosas locas. Si repitiésemos este partido diez veces, el conjunto francés saldría vencedor nueve de ellas. En el fútbol hay cosas que no se pueden explicar. El PSG estaba dentro en un torbellino", explicó.

Preguntado por los actos de Al Khelaïfi tras el partido, Rummenigge aconsejó al dueño del PSG: "No tiene sentido perder los nervios, aunque era de esperar que el que fuese eliminado reaccionaría mal. La próxima vez que lo vea le aconsejaré que no se acerque al vestuario de los árbitros. No hay que olvidar que todavía es un presidente joven".